FANDOM

Es una ciudad ubicada en el noreste de Iberia. Se encuentra atravesada por el río Ebro y es famosa por el fuerte viento del cierzo que sopla en ella. No posee un Mercadona, ya que el Mercado Central hace la función de este. Es la única ciudad junto a Mérida que tiene entradas/salidas en las cuatro direcciones. En la segunda versión del juego, Zaragoza ya no posee un gimnasio propio.

En la ciudad, se encuentran diversos personajes conocidos como Cecilia Giménez, que obsequiará con un Smeargle a los que consigan vencerla en un combate o Bunbury, que entregará como recompensa tras una victoria sus Gafas de sol.

Dentro del Mercado Central podemos comprar diversos objetos interesantes, como Bayas, MTs o Piedras Evolutivas. Además, si se entrega el Rioja Extra (no confundir con el Rioja) que se puede obtener en la Ruta Riojana, un Machoke despejará el camino para poder conseguir una Piedra alba y la Tarjeta Aeropuerto que permite acceder al Aeropuerto de Castellón.

Lugares de interésEditar

EntrenadoresEditar

EntrenadorPokémon
Pintora Cecilia
Cecilia

Objeto: Restaurar todo.

Gengar 35

Movimientos:
Residuos, Mismodestino, Tinieblas, Brillo mágico.

Starmie 36

Movimientos:
Surf, Rayo aurora, Rapidez, Psicocarga.

Smeargle 37

Objeto: Banda focus.

Movimientos:
Espora, Fijar blanco, Perforador.

Cantante Bunbury
Bunbury

Krokorok 37

Objeto: Gafas de sol.

Movimientos:
Triturar, Terratemblor, Demolición, Avalancha.

Wigglytuff 38

Movimientos:
Vozarrón, Carantoña, Canto, Onda voltio.

Bouffalant 39

Movimientos:
Ariete, Foco energía, Desquite, Persecución.

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Ducklett
Ducklett
20-30
Barboach
Barboach
20-30
Whiscash
Whiscash
30-35
Caña
Ducklett
Ducklett
32-35
Barboach
Barboach
32-35
Especial
Smeargle
Smeargle
5

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Piedra alba
Piedra alba
Visible en la parte este del Mercado Central. Machoke ha de ser apartado para acceder a ella.
Tarjeta Aeropuerto
Tarjeta aeropuerto
Pico afilado
Pico afilado
Entregado por una chica cerca de la entrada del Mercado Central.
Gafas de sol
Gafas de sol
Entregado por Bunbury en el Pilar tras vencerle en combate.

CuriosidadesEditar

  • Está basada en la ciudad española de Zaragoza, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón.
  • En la segunda versión, un personaje comenta que Zaragoza tenía un gimnasio (el cual era de tipo volador), pero que el nuevo alcalde del Equipo Pablemos decidió "echequenizarlo". Esto podría aludir al gimnasio de la primera versión y a Echenique, miembro del Equipo Pablemos contra el que se puede luchar en dicha versión.
  • En la primera versión de Pokémon Iberia, la ciudad contaba con un rascacielos que hacía referencia a la torre del Agua de la Expo de 2008 y una comisaría de policia.
  • Hasta la versión 0.9, un evento de la trama tenía lugar en el Pilar, donde nuestro/a protagonista se enfrentaba a Mendoza y Marlasca, además de tener una importante charla con Montoya.
  • EricLostie comentó en Twitter que se barajó un gimnasio con Federico Jiménez Losantos como líder, pero fue descartado porque poner tantos gimnasios seguidos era perjudicial para el ritmo del juego.
  • El tema de fondo durante el combate con Bunbury es "Avalancha", del grupo de rock maño Héroes del Silencio, del cual Bunbury fue miembro.
    • La conversación con Bunbury antes y después del combate hace alusión a otras canciones del grupo, tales como "Entre dos tierras" o "Maldito duende".
  • Este es uno de los lugares en los que, debido a un error, se puede usar Surf en zonas no acuáticas. Exactamente, ocurre en la zona delimitada entre el norte del puente y la torre verde más a la derecha de El Pilar.