Este contenido ya no existe en versiones actuales del juego.

Descripción[editar | editar código]

Yanira es un personaje eliminado de la segunda versión de Pokémon Iberia.

Su descripción en Forocoches era la siguiente: "Amiga de la infancia del protagonista y tía a la que pincharse en el caso de haber elegido al entrenador masculino. Se pasa el día yendo de compras con su inseparable Jigglypuff y zorreando con todo el pueblo. Cumplirá el rol de rival amigable y durante la historia aprenderá que la vida no es un camino de rosas."

Hablando con sus padres, se descubre que la echaron "del chino" donde trabajaba, y su madre pidió al profesor Félix que la convirtiera en una entrenadora. Su padre nota cómo trae amigos a su casa, "encerrándose en su cuarto para estudiar".

Historia[editar | editar código]

Una vez el personaje obtiene su Pokémon inicial, el profesor Félix requiere su presencia, haciendo que el personaje vaya a buscarla. Su primera aparición es en el botellódromo de Albacete, rodeada por dos canis. Yanira pide ayuda al personaje, que puede responder con "Sí, jejeje, ¿puedo plancharte las bragas?" o "No, ya eres mayorcita para apañártelas sola". Sea lo que haya escogido, el personaje entonces combate contra dos canis. Una vez finalizado, y tras hablar con Yanira, ambos irán al laboratorio del profesor. Félix hará agacharse a Yanira para obtener las Pokédex guardadas en un cajón. Una vez ambos personajes obtienen una, Yanira sugiere realizar un combate.

Equipo[editar | editar código]

EntrenadorPokémon
Entrenadora Yanira
Yanira.png

Jigglypuff 3

En Murcia, y una vez que el personaje ha obtenido la Medalla Acho, vuelve a encontrar a Yanira cuando se dirige al sur. Ella también había obtenido la medalla, y desea mostrar al personaje lo fuertes que se han hecho sus Pokémon con un combate. Puede usar una Superpoción para curar a sus Pokémon. Una vez es vencida, comenta que iba a ir a Valencia a conseguir una segunda medalla, pero que el camino está cortado. Por ello, comenta al personaje que les toca ir a Sevilla, al sur. Asimismo, añade que ha visto a unos vestidos de morado que daban mucho miedo, parecidos a los miembros de una secta. Yanira se va tras recomendar al personaje que tenga cuidado.

Equipo[editar | editar código]

EntrenadorPokémon
Entrenadora Yanira
Yanira.png

Pidgeotto 20 Vulpix 20 Jigglypuff 22

  • Su frase tras ser vencida por primera vez ("¡jijiji, es que solo soy una chica!") es una referencia a la frase "A mí no me preguntes, solo soy una chica". Esta frase aparece en "Lisa contra Stacy Malibú" (nombre original "Lisa vs. Malibu Stacy", "Lisa contra la Baby Malibú" en Hispanoamérica"), episodio de Los Simpson.
  • En la versión final del juego, la entrenadora choni Yanira está basada en ella.