FANDOM

El Valle Cinéreo es una mazmorra exclusiva de la segunda versión de Pokémon Iberia. Sirve como escenario de la batalla final contra la Logia.

DescripciónEditar

Se trata de una dimensión de lava que sólo es accesible durante la historia del juego. Es el hogar de Entei y el único lugar donde este puede obtener la energía necesaria para transformarse en Entei Forma Iberia y así desatar su verdadero poder.

De acuerdo a Ánima, la Vara Cinérea fue construida con materiales provenientes de este lugar, siendo probablemente la razón por la que es capaz de localizar y controlar a Entei.

HistoriaEditar

Al llegar a esta dimensión, el personaje se encuentra al Triunvirato y otros miembros de la Logia. Estos intentan librarse de él/ella, pero son interrumpidos por los Líderes de Gimnasio, quienes se enfrentan a ellos y dicen al personaje que siga adelante. Así, termina llegando hasta Fernando VII, que comenta lo débil que se ha vuelto Iberia en su ausencia y el cómo es necesario purgarla. Posteriormente, hace que Entei se convierta en su Forma Iberia, comentando que sólo es capaz de transformarse al acumular poder en su propia dimensión. Tras decidir que el/la protagonista ha sido un problema por mucho tiempo, Fernando VII decide acabar el trabajo, enfrentando al personaje en combate. Una vez es derrotado, el villano intenta calcinar al personaje controlando a Entei con la Vara Cinérea, pero es detenido por Mariana Pineda y Godoy. Estos tiran la Vara Cinérea al magma y extinguen el fuego con ayuda de sus Pokémon. Tras una discusión entre los tres personajes históricos, Fernando VII ordena a Entei que ataque al personaje, Pineda y Godoy; pero Entei, ya libre del control de la Vara Cinérea, ataca al ex-monarca y lo arroja al río de lava. Posteriormente, el Pokémon agradece telepáticamente al personaje su liberación, le dice que volverán a verse y desaparece. Godoy se lamenta diciendo que hubiera preferido ver a Fernando VII en prisión y decide que todos ellos deben abandonar la dimensión.

Entrenadores especialesEditar

Fernando VIIEditar

El antiguo monarca enfrentará al personaje en un combate que decidirá el destino de la región de Iberia.

Antiguo Rey Fernando VII Nidoking Kingdra Slaking Tsareena Aegislash Entei Forma Iberia
Fernando VII
Nidoking BT
Kingdra BT
Slaking BT
Tsareena BT
Aegislash BT
Entei Iberia BT
Objeto:
Restaurar Todo (x2)
Objeto:
Arena fina
Objeto:
Agua mística
Objeto:
Pañuelo seda
Objeto:
No tiene
Objeto:
Hechizo
Objeto:
Baya zidra
Naturaleza Modesta - Firme - Firme Fuerte
Nivel 67 67 68 68 68 69
Tipo
Tipo veneno
Tipo tierra
Tipo agua
Tipo dragón
Tipo normal
Tipo planta
Tipo acero
Tipo fantasma
Tipo fuego
Movimientos Tierra viva Hidrobomba Machada Latigazo Garra umbría Fuegosagrado
Onda tóxica Rayo hielo Terremoto Patada salto alta Cabezahierro Roca afilada
Trueno Pulso dragón Lanzamugre Acróbata Espadasanta Cabezahierro
Ventisca Foco resplandor Frustración Día soleado Danza espada Fuego fatuo

CuriosidadesEditar

  • Su nombre proviene del latín cinereus que significa "ceniciento/a" o "semejante a ceniza".