FANDOM

El Valle Cinéreo es una mazmorra exclusiva de la segunda versión de Pokémon Iberia. Sirve como escenario de la batalla final contra la Logia.

DescripciónEditar

Se trata de una dimensión de lava que sólo es accesible durante la historia del juego. Es el hogar de Entei y el único lugar donde este puede obtener la energía necesaria para transformarse en Entei Forma Iberia y así desatar su verdadero poder.

De acuerdo a Ánima, la Vara Cinérea fue construida con materiales provenientes de este lugar, siendo probablemente la razón por la que es capaz de localizar y controlar a Entei.

HistoriaEditar

Al llegar a esta dimensión, el personaje se encuentra al Triunvirato y otros miembros de la Logia. Estos intentan librarse de él/ella, pero son interrumpidos por los Líderes de Gimnasio, quienes se enfrentan a ellos y dicen al personaje que siga adelante. Así, termina llegando hasta Fernando VII, que comenta lo débil que se ha vuelto Iberia en su ausencia y el cómo es necesario purgarla. Posteriormente, hace que Entei se convierta en su Forma Iberia, comentando que sólo es capaz de transformarse al acumular poder en su propia dimensión. Tras decidir que el/la protagonista ha sido un problema por mucho tiempo, Fernando VII decide acabar el trabajo, enfrentando al personaje en combate. Una vez es derrotado, el villano intenta calcinar al personaje controlando a Entei con la Vara Cinérea, pero es detenido por Mariana Pineda y Godoy. Estos tiran la Vara Cinérea al magma y extinguen el fuego con ayuda de sus Pokémon. Tras una discusión entre los tres personajes históricos, Fernando VII ordena a Entei que ataque al personaje, Pineda y Godoy; pero Entei, ya libre del control de la Vara Cinérea, ataca al ex-monarca y lo arroja al río de lava. Posteriormente, el Pokémon agradece telepáticamente al personaje su liberación, le dice que volverán a verse y desaparece. Godoy se lamenta diciendo que hubiera preferido ver a Fernando VII en prisión y decide que todos ellos deben abandonar la dimensión.

EntrenadoresEditar

EquipoEditar

EntrenadorPokémon
Fernando VII
Fernando VII

Objetos: Restaurar todo x2.

Nidoking 67

Objeto: Arena fina.

Naturaleza: Modesta.

Movimientos:
Tierra viva, Onda tóxica, Trueno, Ventisca.

Kingdra 67

Objeto: Agua mística.

Movimientos:
Hidrobomba, Rayo hielo, Pulso dragón, Foco resplandor.

Slaking 68

Objeto: Pañuelo seda.

Naturaleza: Firme.

Movimientos:
Machada, Terremoto, Lanza mugre, Frustración.

Tsareena 68

Movimientos:
Latigazo, Patada salto alta, Acróbata, Día soleado.

Aegislash 68

Objeto: Hechizo.

Naturaleza: Firme.

Movimientos:
Garra umbría, Cabeza de hierro, Espada santa, Danza espada.

Entei Forma Iberia 69

Objeto: Baya Zidra.

Naturaleza: Fuerte.

Movimientos:
Fuego sagrado, Roca afilada, Fuego fatuo, Cabeza de hierro.