FANDOM

Valencia es la sexta ciudad que se puede visitar en la segunda versión de Pokémon Iberia. Se encuentra en la costa este de Iberia. Cuenta con el tercer gimnasio de la región, que está especializado en tipo fuego. Cid es su líder.

Para acceder a ella por primera vez, se ha de hablar en Sevilla con el motorista que está al lado de la Sede Talante. Tras ser transportado/a a Albacete, se ha de ir a la Academia "El Palmeral" y andar en dirección norte a la Ruta Levante, en cuyo término está Valencia.

En una de las casas, un aficionado al fútbol entregará un Pokémon diferente según la respuesta que des a su pregunta. La opción “¡Macho Levant!” entrega un Gligar, “Amunt Valencia” entrega a Noibat y “Soy más de curling” entrega a Zubat. Las torres de Serranos son visitables por la parte de atrás. En su interior, una anciana ofrecerá Moneda amuleto.

En la ciudad se encuentran diferentes personajes conocidos. El primero es el cantante Nino Bravo, quien se encuentra en la playa. Entregará una Banda focus si es vencido.

También se puede encontrar al YouTuber CabraVoladora en una pequeña isla al noreste de la playa. Entregará un huevo del que saldrá un Weedle variocolor al derrotarle. Es necesario obtener primero la Medalla Seny para poder desafiarle.

Por último, una vez se haya completado la historia del Oceanogràfic, aparecerá en la plaza un miembro de la Brigada de desarrolladores, Lurku.

Lugares de interésEditar

HistoriaEditar

Cuando nuestro/a protagonista llega a Valencia por primera vez, el gimnasio se encuentra bloqueado por una recluta del Equipo Gaviota. Además, el Centro Pokémon y el Oceanogràfic están privatizados, y es necesario pagar para poder entrar a ellos. Para poder entrar al gimnasio, nuestro/a protagonista deberá descubrir qué está tramando el Equipo Gaviota en el Oceanogràfic.

Artículo principal: Oceanogràfic

Tras desbaratar sus planes, el Profesor Félix reúne a nuestro/a protagonista y a Sofía y les comunica que corren un grave peligro. Al parecer, el Profesor Hilario es un viejo conocido del Profesor Félix. Fueron amigos en la universidad, pero perdieron el contacto cuando Hilario se fue a cursar unos estudios de postgrado a la universidad de Teselia. Lo poco que sabe el Profesor es que Hilario se matriculó con honores en unos estudios acerca de Pokémon legendarios. Ahora ha vuelto a Iberia y parece que está codeándose con los peces gordos de la región. El profesor recomienda centrarse en la obtención de las medallas y abstenerse de acercarse demasiado al Profesor Hilario. Además, encarga a nuestro/a protagonista una pequeña misión, traer un informe de un amigo suyo, el Profesor Pino, que vive en Ibiza.

Artículo principal: Ibiza

Tras completar el encargo del profesor, se descubre cómo la presencia en diferentes momentos históricos de un Pokémon de tipo fuego disparaba los niveles de fertilidad. A pesar de que Sofía no encuentra interesante la revelación del profesor, este opina que es algo más interesante de lo que parece. Antes de marcharse, entrega la MO02 - Vuelo e informa que el siguiente gimnasio es el que se encuentra en Barcelona.

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
YouTuber CabraVoladora
CabraVoladora

Marowak 35

Objeto: Hueso grueso.

Movimientos:
Puño trueno, Terremoto, Avalancha, Puño fuego.

Azumarill 35

Movimientos:
Acua jet, Carantoña, Fuerza bruta, Desenrollar.

Rhyhorn 35

Movimientos:
Terremoto, Roca afilada, Cola férrea, Puño hielo.

Garchomp 35

Movimientos:
Terremoto, Danza espada, Garra dragón, Puya nociva.

Nino Bravo
Nino Bravo

Pidgeotto 28

Movimientos:
Golpe aéreo, Danza pluma, Ida y vuelta, Respiro.

Luvdisc 29

Movimientos:
Hidropulso, Encanto, Atracción, Beso dulce.

Roselia 30

Movimientos:
Gigadrenado, Residuos, Síntesis, Paralizador.

Lurku
Lurku

Objeto: Restaurar todo.

Galvantula 31

Movimientos:
Bola voltio, Doble rayo, Energibola, Agilidad.

Seadra 32

Movimientos:
Pulso dragón, Rayo aurora, Salmuera, Danza lluvia.

Nidoking 33

Movimientos:
Terratemblor, Demolición, Puño fuego, Doble patada.

Tete Germán
Tete

Monferno 32

Slugma 33

Growlithe 33

Niño Rata David
Niño Rata

Ponyta 32

Quilava 33

Tete Rusillo
Tete

Magmar 32

Influencer Tania
Influencer

Vulpix 33

Vulpix 33

Magcargo 32

Tete Calixto
Tete

Lampent 32

Camerupt 31

Líder Cid
Cid

Objetos: Restaurar todo x2.

Magmar 32

Movimientos:
Pirotecnia, Nieblaclara, Rayo confuso, Día soleado.

Houndoom 32

Movimientos:
Pirotecnia, Mordisco, Fuego fatuo, Colmillo rayo.

Ludicolo Forma Iberia 33

Objeto: Carbón.

Movimientos:
Pirotecnia, Disparo espejo, Día soleado, Cabezazo zen.

Rapidash 34

Objeto: Baya Zidra.

Movimientos:
Bote, Nitrocarga, Taladradora, Voltio cruel.

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Horsea
Horsea
10-30
Frilish
Frillish
10-30
Luvdisc
Luvdisc
10-30
Caña
Krabby
Krabby
25-28
Horsea
Horsea
25-28
Especial
Zubat
Zubat
20
Noibat
Noibat
20
Gligar
Gligar
20
Weedle variocolor (huevo)
Weedle
1

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Banda focus
Banda Focus
Entregada por Nino Bravo tras vencerle en combate.
Poción máxima
Poción Máxima
Visible en la zona de la playa, al norte.
Perla grande
Perla Grande
Visible en una pequeña isla al noreste de la ciudad.
Moneda amuleto
Moneda Amuleto
Entregado por una señora dentro de las Torres de Serranos.
Roca del rey
Roca del Rey
Entregado por una señora en la casa al norte del Gimnasio y las Torres de Serranos.
Restaurar todo
Restaurar Todo
Oculta en la papelera de la casa de la familia que está comiendo paella, al lado del Mercadona.
Limonada
Limonada
Dentro del Gimnasio Pokémon, regalo del personaje de la entrada.
MT 38 – Puño Fuego
MT
Entregada por Cid en el Gimnasio Pokémon.
S-Cápsula IV
S - Cápsula IV
V-Cápsula IV
V - Cápsula IV
MO 03 – Surf
MT
Entregada por un Tete al salir del Gimnasio tras ganar la tercera medalla.
MO 02 – Vuelo
MT
Entregada por el Profesor Félix tras entregar el informe del Profesor Pino.
Especial X 2
Especial X 2
Oculto en una piedra al sur de la playa, junto a los dos barcos.

Curiosidades Editar

  • En la vida real, Valencia es una ciudad española, perteneciente a la Comunidad Valenciana.
  • Antes de que se permitiera renombrar a los Pokémon del personaje desde el menú en la segunda versión, Valencia era el lugar donde se encontraba el inspector de motes.
  • El tema de fondo durante el combate contra Nino Bravo es su canción más conocida, Un beso y una flor.
  • En la primera versión del juego, Valencia contaba con el segundo gimnasio, en vez del tercero. Era de tipo lucha, cuyo líder era Rafa Mora. Además, la disposición y aspecto de la mayoría de edificios era diferente.
  • Tanto en la primera versión como en las primeras betas de la segunda se encontraban dos torres que hacían referencia al Miguelete y a Santa Catalina. En posteriores entregas, fueron sustituidas por las Torres de Serranos.
  • Según comentó EricLostie en Twitter, el líder de gimnasio de Valencia fue bastante debatido. En un principio iba a ser Rafa Mora (al igual que en el primer juego), pero finalmente se optó por el Cid para mantener un aura solemne en los líderes de gimnasio. También añadió que cree que Valencia es una de las ciudades más logradas del juego por el uso eficaz de sus estereotipos (llena de canis y tetes, el PP privatizando servicios, las fallas...).