Pokémon Iberia Wiki
Advertisement

La Universidad de Salamanca es un edificio presente en la ciudad de Salamanca. En él se desarrolla parte de la trama de la misión encomendada por Pedro Sánchez en la Tumba de Franco.

Descripción[]

Se trata de un imponente edificio de aspecto antiguo. En el exterior se encuentra una plaza donde se encuentra la estatua de Fray Luis de León.

Su interior consta de una enorme recepción con dos salidas decoradas con estatuas de Miguel de Unamuno. Las salidas dan a un patio interior, donde se encuentra un entrenador característico de la zona, el Tuno, al que se podrá combatir una vez se haya hablado con Pedro Sánchez en la Tumba de Franco y se haya derrotado a Jordi ENP en Albacete.

El patio tiene una puerta al este que permite el acceso a la biblioteca, donde se encuentran numerosos libros sobre Pokémon legendarios y otros estudios sobre Pokémon. Por su parte, la puerta a noroeste del patio interior estará bloqueada la primera vez que se visita en el edificio. Sin embargo, una vez se haya derrotado a Jordi ENP en Albacete, se podrá acceder a una sala de conferencias, donde suele encontrarse Unamuno.

Tras completar la trama de la Tumba de Franco, Unamuno felicitará al personaje por resolver el asunto de Franco y hará entrega del Amuleto oval. Posteriormente comenta al personaje que lleva tiempo preguntándose cómo diversas figuras históricas, incluyéndole a él, lograron llegar a la época actual a través de un portal para a continuación preguntarle a el/la protagonista si conoce a alguna persona que pudiera estar alterando el espacio-tiempo por algún motivo.

Historia[]

Tras derrotar a Jordi ENP en Albacete, el actor enviará a el/la protagonista a la universidad en busca de un conocido suyo bastante sabio. Tras derrotar al Tuno situado junto a la puerta se podrá acceder a la sala de conferencias, donde al entrar por primera vez se verá a Unamuno dando un discurso a un grupo de estudiantes y tras terminar la clase, se podrá hablar con él. Unamuno se soprenderá de ver al campeón/campeona de Iberia en el lugar y preguntará el motivo de su visita. En ese momento se podrá elegir si informarle de que le ha enviado Jordi o le ha enviado Pedro Sánchez. Si se le dice que se viene de parte de Jordi, Unamuno expresará sorpresa, aunque luego fingirá que no sabe de quién le habla el personaje. Si se le dice que se viene de parte de Sánchez, se le explicará directamente el encargo de Sánchez.

Tras explicarle el objetivo de Sánchez de exhumar a Franco, Unamuno comentará que es algo típico de él y explicará sus circunstancias personales. A continuación comentará que desearía que sacaran al caudillo de allí para darle al Valle de los Caídos el significado de santuario exclusivo para las víctimas de la guerra civil. Posteriormente explicará lo que ha leído sobre la Tumba de Franco y su relación con un misterioso objeto llamado la Mano de Santa Teresa:

Se trata de un guantelete de plata dorada con incrustaciones de piedras preciosas que al parecer contiene realmente la mano de Santa Teresa de Jesús. Según cuenta la leyenda, esta reliquia es capaz de conceder un poder inmenso a su poseedor.

Parece ser que durante la Guerra Civil, el dictador Franco consiguió hacerse con ella de alguna forma. De esa forma, Franco la utilizó durante años para tener a Iberia sometida

— Unamuno refiere al personaje la historia de la Mano de Santa Teresa y su relación con Franco.

Unamuno tiene la teoría de que se usó el poder del artefacto para sellar la Tumba de Franco, comentando que de poder hacerse con él podría investigar como romper la barrera que impide acceder a la cripta del dictador. Entonces sugiere que el personaje investigue su paradero en el norte de África, ya que fue allí donde Franco comenzó a hacerse conocido en algunos sectores de la sociedad íbera. Tras esto, comenta que los reclutas del Equipo Caja tienen restringida la movilidad por el Estrecho de Gibraltar.

Tras obtener la Mano de Santa Teresa en Melilla, Unamuno expresará su sorpresa por que el personaje se haya hecho con la mano, ya que no estaba seguro de si existía realmente o era una leyenda. Posteriormente comentará que se alegra de que el personaje le haya dado su merecido a Millán-Astray, ya que el militar siempre ha creído que los problemas deben resolverse usando la fuerza bruta.

Posteriormente comenta que ha investigado en varios libros sobre la Mano de Santa Teresa, comentando que de acuerdo a sus indagaciones deben completarla para extraer todo su poder, agregando que es algo primordial para lograr romper el sello de la Tumba de Franco. Sin embargo, la situación le ha hecho recordar hazañas pasadas, por lo que desafía a el/la protagonista a un combate Pokémon a cambio de revelar el resto de la información si es derrotado.

Tras ser derrotado comentará que ha sido un combate magnífico, añadiendo que no esperaba menos del personaje y tras esto compartirá el resto de la información. Aparentemente, la mano está actualmente incompleta ya que no posee las incrustaciones de gemas preciosas que le permitían despertar todo su poder y que por lo visto, las cinco gemas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la región de Iberia. Unamuno agrega que sabe que se parece demasiado al argumento de cierta película, pero fueron sus creadores los que plagiaron la trama de la película de ésta leyenda.

Tras este comentario, añade que ha podido recabar la ubicación de tres de las gemas: una de ellas se encuentra en la Cueva de Amboto, otra se encuentra en la Sierra de Guadarrama y la tercera se encuentra en Sierra Nevada. Tras esto, Unamuno pide que el personaje vaya en busca de las gemas mientras él recaba información sobre el paradero de las dos gemas restantes.

Entrenadores[]

EntrenadorPokémon
Tuno Santiago
Tuno.png

Florges 66

Skuntank 67

Tuno Joaquín
Tuno.png

Whimsicott 66

Vivillion 66

Toxtricity 67

Entrenadores especiales[]

Miguel de Unamuno[]

El rector de la Universidad podrá ser enfrentado una vez se haya obtenido la Mano de Santa Teresa en el Cuartel Militar de Melilla. Una vez sea derrotado revelará nueva información sobre la Mano de Santa Teresa que permitirá proseguir la aventura.

Rector Unamuno Girafarig Cloyster Froslass Volcarona Conkeldurr
Unamuno.png
Girafarig BT.png
Cloyster BT.png
Froslass BT.png
Volcarona BT.png
Conkeldurr Iberia BT.png
Objeto:
Restaurar todo (x2)
Objeto:
Gafas elegidas
Objeto:
Hierba blanca
Objeto:
Vidasfera
Objeto:
Restos
Objeto:
Cinturón negro
Nivel 73 73 73 74 74
Tipo
Tipo normal.gif
Tipo psíquico.gif
Tipo agua.gif
Tipo hielo.gif
Tipo hielo.gif
Tipo fantasma.gif
Tipo bicho.gif
Tipo fuego.gif
Tipo lucha.gif
Tipo siniestro.gif
Movimientos Psíquico Rompecoraza Rayo hielo Danza llama Aizkolariak
Bola sombra Carámbano Bola sombra Danza aleteo Vendetta
Rayo Concha filo Rayo Zumbido Puya nociva
Energibola Pedrada Mismodestino Gigadrenado Roca afilada

Objetos[]

ObjetosLocalización
Carburante
Carburante.png
Entregado por una chica en la sala de discursos.
Amuleto oval
Amuleto oval.png
Entregado por Unamuno tras haber completado la trama de la Tumba de Franco.

Curiosidades[]

  • Está basada en la Universidad de Salamanca, situada en la ciudad homónima. Fundada en 1218, tiene el privilegio de ser la universidad más antigua de España. Como curiosidad, fue la primera institución europea en recibir el título de Universidad, en el año 1252.
  • La radfem en el patio interior alude a la canción que forma parte de "Un violador en tu camino", performance del grupo chileno Lastesis.
  • Tras ser vencido, Tuno Joaquín parafrasea "Tuna de Salamanca", canción interpretada por Rafael Farina.
  • Tras ser vencido, Unamuno parafrasea la primera línea de "Credo poético", poema escrito por él mismo en la vida real.
Advertisement