FANDOM

Santiago de Compostela es una ciudad del noroeste de Iberia. Conecta por el oeste con la Ribeira Sacra, por el norte con la Torre de Hércules y por el sur con la Ruta Leonesa. Nublada, fría y lluviosa, es sede del séptimo y penúltimo gimnasio de la región. Su líder es Rosalía, especializada en el tipo fantasma. Entrega la Medalla Botafumeiro a quienes logran vencerla.

Descripción Editar

Santiago tiene un tamaño mediano y un ambiente tétrico, con una niebla que recorre toda la ciudad y un diseño más rural que las ciudades anteriores.

Al este de la ciudad se encuentra el acceso desde la Ribeira Sacra y un Gadis. Este sustituye a los Mercadona del resto de la región, pero ofrece los mismos servicios. También existe un río, aunque es inaccesible. En la parte norte está la entrada a la Torre de Hércules en un paraje natural que incluye la Cueva Gallega. En dicha cueva, al llevar a Ampharos se permitirá el acceso a una zona donde se podrá ver a Raikou, que se irá. En un banco al oeste de la ciudad se da la posibilidad de combatir contra el Actor Mario Casas.

En la zona oeste de Santiago se encuentran tanto la Fábrica de Estrella Galicia como el Gimnasio de Santiago de Compostela, cuya líder es la poetisa Rosalía. Al acercarse al gimnasio se hace una referencia a lo sombrío del lugar con la presencia de un Haunter cerca de la puerta del gimnasio. En la zona sur solo se ubica la transición hacia la Ruta Leonesa.

El mayor y principal monumento se sitúa en el centro de la ciudad: la immensa Catedral de Santiago. En ella se desarrollan varios de los sucesos más importantes de la trama del juego. En frente de ella se encuentra una plaza en la que se reúnen los peregrinos.

Lugares de interésEditar

Historia Editar

Nuestro/a protagonista llega a Santiago de Compostela tras los sucesos acontecidos en el muelle de Gijón y con el objetivo de obtener la medalla del Gimnasio de Santiago y descubrir qué trama la Logia en la Catedral de Santiago como encomendó Torrente. Una vez que la líder Rosalía es derrotada, un par de ciudadanos de Santiago charlan sobre un problema en el interior de la catedral. Por lo tanto, nuestro/a personaje se dirige al interior de la misma.

Artículo principal: Catedral de Santiago.

Tras derrotar a Ánima en la Catedral de Santiago, Sofía anima a nuestro/a personaje a dirigirse hacia Mérida donde se encuentra el último de los gimnasios de Iberia. Además, añade que se encargará de informar al Profesor Félix sobre lo ocurrido en la catedral. En ese momento, el Párroco de la catedral agradece a nuestro/a protagonista y a Sofía su ayuda para echar a esos indeseables de la catedral, y les obsequia con las megapiedras de sus respectivos Pokémon iniciales. Sofía, entusiasmada, considera que con esta ayuda podrán enfrentarse sin problema a la Logia y pone rumbo hacia Mérida.

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Actor Mario Casas
Mario Casas

Machoke 54

Objeto: Cinturón negro.

Movimientos:
Puño hielo, Puño fuego, Corpulencia, Puño dinámico.

Machoke 54

Objeto: Cinturón negro.

Movimientos:
Puño trueno, Puya nociva, Corpulencia, Puño dinámico.

Machoke 54

Objeto: Cinturón negro.

Movimientos:
Desarme, Tajo cruzado, Corpulencia, Terratemblor.

Machamp 53

Objeto: Cinturón negro.

Movimientos:
Avalancha, Tajo cruzado, Corpulencia, Contraataque.

Abuela Noa
Abuela

Drifloon 54

Drifblim 54

Abuela Tareixa
Abuela

Haunter 54

Haunter 53

Gengar 53

Abuela Carmiña
Abuela

Misdreavus 54

Venomoth 53

Peregrino César
Peregrino

Dusclops 51

Grumpig 50

Peregrino Iago
Peregrino

Banette 51

Arbok 50

Sableye 51

Peregrino Nuno
Peregrino

Hypno 52

Influencer Xia
Influencer

Chimecho 51

Spiritomb 51

Chimecho 51

Líder Rosalía
Rosalía

Objetos: Restaurar todo x2.

Chandelure 53

Movimientos:
Fuego fatuo, Lanzallamas, Bola sombra, Psíquico.

Dhelmise 53

Movimientos:
Latigazo, Garra umbría, Giro bola, Tóxico.

Jellicent 54

Objeto: Restos.

Movimientos:
Escaldar, Recuperación, Infortunio, Rayo confuso.

Mismagius 54

Movimientos:
Bola sombra, Joya de luz, Brillo mágico, Fuego fatuo.

Farfetch'd Forma Iberia 55

Objeto: Palo.

Movimientos:
Garra umbría, Pájaro osado, Danza espada, Psicocorte.

Objetos Editar

ObjetosLocalización
MT 23 - Joya de Luz
MT
Recompensa por vencer a Mario Casas.
Limonada
Limonada
Dentro del Gimnasio Pokémon, regalo del personaje de la entrada.
Hiperpoción
Hiperpoción
Escondida en la papelera de una casa junto a la Fábrica de Estrella Galicia.
Cervantrita
Cervantrita
Recompensa entregada por el párroco de la catedral tras vencer a la Logia en la Tumba de Santiago de escoger a Polekin.
Luxpiravita
Luxpiravita
Recompensa entregada por el párroco de la catedral tras vencer a la Logia en la Tumba de Santiago de escoger a Lugnis.
Bogaleonita
Bogaleonita
Recompensa entregada por el párroco de la catedral tras vencer a la Logia en la Tumba de Santiago de escoger a Quisquite.
S - Cápsula IV
S - Cápsula IV
Recompensa recibida tras vencer a la Logia en la Tumba de Santiago y recibir la megapiedra de manos del párroco de la catedral.
MT 61 - Fuego Fatuo
MT
Recompensa por vencer a Rosalía en el Gimnasio.
D - Cápsula IV
D - Cápsula IV
DE - Cápsula IV
DE - Cápsula IV

CuriosidadesEditar

  • Las frases que usan los clientes del supermercado Gadis provienen de las sugerencias aportadas en Forocoches.
  • El lema de la ciudad hace referencia a la misma frase del mundo real.
  • En versiones anteriores, Mario Casas entregaba un cinturón negro tras ser derrotado.
  • Según comentó EricLostie en Twitter, fue una de las ciudades más difíciles de diseñar, no solo por el gargantuesco trabajo que conlleva la catedral (por lo que felicita a su compañero de equipo RaulGR11), sino por cómo estructurar la ciudad con una catedral tan grande. Optó por hacer una estructura centrada en la catedral: aunque no sea fidedigna a la realidad, era lo que mejor quedaba. También añadió algunos elementos tétricos y fantasmales, emulando a Pueblo Lavanda. Añadió que, en general, disfrutó mucho creando las zonas gallegas. Se esforzó en imbuírles "esa ambientación melancólica y mística que tanto caracteriza a Galicia".