Pokémon Iberia Wiki
Advertisement
Pokémon Iberia Wiki

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad del suroeste de la región de Iberia, situada en las Islas Canarias. Se trata de la última ciudad accesible en la expansión de Pokémon Iberia. Los lugares más representativos de la ciudad son el Auditorio y el Loro Parque.

Para poder acceder a la ciudad se necesita haber superado la Liga Pokémon y haber avanzado hasta cierto punto en la misión que encomienda Pedro Sánchez a el/la protagonista en la Tumba de Franco.

Descripción[]

Se trata de una ciudad costera dividida en dos mitades por un puente. Las casas de la ciudad son acogedoras villas de verano y en la ciudad, en lugar de un Mercadona, hay un HiperDino que cumple la misma función. En una de las casas de la ciudad se encuentra Fumón Negro, personaje de la serie Malviviendo, quien desafiará al personaje a un combate Pokémon. Entregará una pequeña recompensa al ser derrotado.

Al sureste de la ciudad se encuentra el puerto, donde se encuentra un barco que comunica la isla con el puerto de Gibraltar. Cerca de allí se encuentra el Auditorio, que cumple una función similar a la de un Gimnasio Pokémon para el Kahuna de la isla.

En la zona noreste de la ciudad destacan la playa de la ciudad y su puesto de venta de helados, donde la encargada entregará la MT 96 - Chuzos. Al norte de la ciudad destaca un hotel, donde se hospedan turistas que realizan diversos intercambios Pokémon y se podrá realizar una pequeña misión secundaria. Además, en el interior del hotel se encuentra uno de los cuadros de la misión secundaria Búsqueda de los cuadros.

Al noroeste de la ciudad destaca la existencia de un puesto de venta, donde podrán adquirirse nuevas megapiedras. Por último, al oeste de la ciudad se encuentra el acceso al Loro Parque, donde se celebra un evento diario de captura de Pokémon de tipo Volador.

En el puerto, una vez obtenido el Ticket VIP, se podrá visitar el Archipiélago Canario, hogar de los espíritus guardianes de las restantes islas.

Tras completar la trama de la Tumba de Franco, se podrá desafiar al kahuna Ignatius a un combate una vez al día. Entregará un par de Cápsulas IV al ser derrotado.

Historia[]

Se sabe que la isla de Tenerife está protegida por un Pokémon legendario llamado Tapu Ñalo, que es venerado como su espíritu guardián desde las épocas de los aborígenes. Este Pokémon ha defendido a lo largo de la historia a los isleños de la peligrosa actividad volcánica de la isla usando sus habilidades. También se sabe que Tapu Ñalo elige periódicamente a un poderoso entrenador de la isla como su Kahuna, una especie de líder de gimnasio. El actual Kahuna de la isla es Ignatius Farray.

La primera vez que el/la protagonista llega a la ciudad descubre que el Kahuna insular, Ignatius, se encuentra en El Teide así que deberá encaminarse hacia allí.

Tras hablar con Ignatius en la cima del Teide, el kahuna aguardará el desafío en el Auditorio. Tras ser derrotado, renunciará a su posición de Kahuna para marcharse a Madrid, liberando a Tapu Ñalo en el proceso. Tras esto entregará la Gema duende, la cuarta de las cinco gemas necesarias para despertar el poder de la mano.

Al salir del Auditorio, el/la protagonista encontrará a Unamuno, quien está disfrutando de unas vacaciones. Tras preguntar por el estado de la misión, el rector informará al personaje de que un antiguo miembro del Equipo Pablemos le ha informado de que la quinta y última gema se encuentra en la mansión de sus antiguos jefes, la Mansión Pablemos, situada al este de la Ruta Madrileña. Este antiguo miembro le ha informado de que además conoce la forma de burlar la férrea seguridad de la mansión, por lo que Unamuno envía al personaje a reunirse con esta persona en el exterior de la mansión. Tras esto, Unamuno se marchará.

Puntos de interés[]

Entrenadores especiales[]

Negro[]

Este personaje del programa "Malviviendo" se encuentra en una de las casas de la ciudad. Al ser derrotado entrega el objeto Semilla milagro.

Fumón Negro Camerupt Hitmontop Zoroark Snorlax
Negro.png
Camerupt BT.png
Hitmontop BT.png
Zoroark BT.png
Snorlax BT.png
Objeto:
Ninguno
Objeto:
Carbón
Objeto:
Semilla milagro
Objeto:
Gafas de sol
Objeto:
Restos
Nivel 73 73 74 74
Tipo
Tipo fuego.gif
Tipo tierra.gif
Tipo lucha.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo normal.gif
Movimientos Estallido Patada salto alta Onda certera Bola sombra
Llamarada Roca afilada Bomba lodo Triturar
Fuego fatuo Patada ígnea Pulso umbrío Ventisca
Rayo solar Corpulencia Ida y vuelta Giga impacto

Ignatius Farray[]

Primer combate
El cómico tinerfeño es el kahuna de la isla de Tenerife. Tras hablar con él en El Teide, aguardará el desafío del personaje en el Auditorio de la ciudad. Al ser derrotado entregará la cuarta gema, renunciará a su puesto de Kahuna y se marchará a Madrid.

Kahuna Ignatius Exploud Incineroar Walrein Tapu Ñalo Venusaur
Ignatius.png
Exploud BT.png
Incineroar BT.png
Walrein BT.png
Tapu Ñalo BT.png
Venusaur BT.png
Objeto:
Restaurar todo (x2)
Objeto:
Gafas elegidas
Objeto:
Carbón
Objeto:
Restos
Objeto:
Cinta elegida
Objeto:
Venusaurita
Nivel 76 76 77 77 78
Tipo
Tipo normal.gif
Tipo fuego.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo hielo.gif
Tipo agua.gif
Tipo acero.gif
Tipo hada.gif
Tipo planta.gif
Tipo veneno.gif
Movimientos Estruendo Danza espada Tóxico Furia natural Gigadrenado
Onda certera Lariat oscuro Descanso Filo guardián Bomba lodo
Lanzallamas Terremoto Surf Carantoña Síntesis
Surf Envite ígneo Rayo hielo Espadasanta Drenadoras

Revancha
Una vez completada la trama de la Tumba de Franco se podrá desafiar una vez al día a Ignatius en el Auditorio. Al ser derrotado entregará dos Cápsulas IV.

Kahuna Ignatius Exploud Incineroar Vikavolt Primarina Venusaur
Ignatius.png
Exploud BT.png
Incineroar BT.png
Vikavolt BT.png
Primarina BT.png
Venusaur BT.png
Objeto:
Restaurar todo (x2)
Objeto:
Gafas elegidas
Objeto:
Carbón
Objeto:
Restos
Objeto:
Vidasfera
Objeto:
Venusaurita
Nivel 80 80 81 81 82
Tipo
Tipo normal.gif
Tipo fuego.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo bicho.gif
Tipo eléctrico.gif
Tipo agua.gif
Tipo hada.gif
Tipo planta.gif
Tipo veneno.gif
Movimientos Estruendo Danza espada Rayo Fuerza lunar Gigadrenado
Onda certera Lariat oscuro Energibola Psíquico Bomba lodo
Lanzallamas Terremoto Respiro Escaldar Síntesis
Surf Envite ígneo Zumbido Energibola Drenadoras

Pokémon salvajes[]

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Wishiwashi 70-73
Finneon 70-73
Lumineon 70-73
Bruxish 70-73
Caña
Pyukumuku
Pyukumuku.png
70-73
Relicanth
Relicanth.png
70-73

Objetos[]

ObjetosLocalización
MT 96 - Chuzos
MT.png
Entregado por la vendedora del puesto de helados de la playa
Máximo repelente
Máximo repelente.png
Visible junto a unas palmeras al oeste de la ciudad, cerca del acceso al Loro Parque.
Hierro
Hierro.png
Oculto en una papelera en una casa al lado del hotel, donde se halla la persona disfrazada de Oricorio.
Caramelo raro
Carameloraro.png
Visible en un saliente arenoso al sureste de la ciudad (requiere Surf).
Semilla milagro
Semilla Milagro.png
Entregado por Fumón Negro tras ser derrotado.
Gema duende
Gema duende.png
Entregada por Ignatius tras ser derrotado.
S-Cápsula IV
S - Cápsula IV.png
Recibido tras derrotar a Ignatius y obtener la gema.
A-Cápsula IV
A - Cápsula IV.png

Lista de megapiedras[]

Como ya se ha dicho anteriormente, al noroeste de la ciudad se encuentra un vendedor de megapiedras. La lista completa es la siguiente:

Megapiedra Precio
Sableynita 50.000
Mawilita 50.000
Medichamita 50.000
Kangaskhanita 50.000
Glalitita 50.000
Lopunnita 50.000
Lucarita 50.000

Curiosidades[]

  • Está basada en la ciudad homónima, capital de la isla canaria de Tenerife.
  • El lema de la ciudad alude al hecho de que las Islas Canarias tienen una hora menos que el resto de la Península Ibérica, al encontrarse en un huso horario diferente.
Advertisement