FANDOM

La Ruta Toledana es una ruta terrestre que conecta la ciudad de Mérida con la ciudad de Madrid, aunque también sirve de atajo para llegar hasta Albacete.

Historia Editar

Nada más entrar a la ruta por primera vez, el personaje se encontrará al Profesor Félix y a Sofía. Ella se disculpa con el personaje por no haber podido llegar a tiempo a Mérida, ya que necesitaba contactar con el profesor para ponerle al corriente de lo ocurrido. Luego, Félix pide al personaje que confirme si Hilario ha atrapado a Entei, mostrando su preocupación por la noticia. A continuación, anuncia a ambos/as que asumirá su responsabilidad y que les ayudará a pararle los pies.

Extrañada, Sofía pregunta al profesor a qué se refiere. Félix revela que fue él quien habló a Hilario de Entei y sus poderes cuando eran jóvenes. Ambos soñaban con ver a un Pokémon legendario al menos una vez en la vida, por lo que se siente responsable de la obsesión de su antiguo amigo con el Pokémon legendario. También revela que el Profesor Hilario quiere usar los poderes vitales de Entei para revivir a su hija, ya que fue incapaz de curarla de su enfermedad. El resentimiento le carcome, lo que le ha llevado hasta su situación actual.

A continuación, el profesor pregunta a nuestro/a protagonista y Sofía cuán fuertes se han vuelto durante su viaje y si están preparados para la lucha final contra la Logia. Sofía responde que ella y el personaje pueden mostrárselo en vivo y en directo. Así, ella decide desafíar al personaje una última vez para comprobar la fuerza de ambos/as.

Una vez Sofía es derrotada, el Profesor Félix empieza a hablar sobre lo mucho que han cambiado tanto ella como el personaje desde que salieron de Albacete. Por ello, se disculpa con Sofía por haberla protegido. Félix comenta que fue la madre de esta quien se lo pidió expresamente, aunque ahora puede ver que ella no lo necesita. También dedica unas palabras respecto a la evolución de nuestro/a protagonista, pero la conversación queda interrumpida súbitamente a causa de un terremoto tras el cual los tres contemplan la aparición de un resplandor de fuego. El profesor Pokémon sugiere que debe tratarse de Entei y, tras localizar el origen del suceso en Madrid, decide poner rumbo hacia dicho lugar junto con Sofía.

Lugares de interés Editar

Armeria

Detalle del interior de la Armería

En esta ruta puede visitarse una Armería regentada por una pareja de ancianos que enseñarán un movimiento "Tajo" a uno de los Pokémon a cambio de un Honedge. Cada vez que se requiera usar sus servicios, será necesario entregarles un Honedge.

La anciana enseña los movimientos Tajo Cruzado, Psico-Corte y Cortefuria. El anciano enseña Tajo Umbrío, Espadasanta y Tajo Aéreo.

Es recomendable guardar la partida antes de hablar con cualquiera de los dos ancianos: de decidir no enseñar ningún movimiento, no se podrá ofrecer el mismo Honedge.

A la izquierda del mostrador hay un gitano que venderá una única vez un Honedge a cambio de 50.000 pokéuros; si se rechaza la oferta, se perderá 30.000 pokéuros hasta aceptar, por lo que es recomendable aceptar el trato la primera vez que se hable con él.

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Influencer Maira
Influencer

Dewgong 61

Excadrill 61

Crobat 62

Lucario 62

Cani Pacheco
Cani

Arbok 61

Crabominable 61

Braviary Forma Iberia 62

Victreebel 62

Internauta Ramiro
Internauta

Passimian 61

Swalot 62

Rapidash 62

Donphan 63

Señora Puri
Señora

Primeape 62

Heliolisk 63

Roserade 62

De escoger a Polekin

Sofía 
Sofía

Objeto: Restaurar todo.

Pidgeot 60

Objeto: Pico afilado.

Movimientos:
Tajo aéreo, Danza pluma, Ida y vuelta, Ala de acero.

Eelektross 61

Objeto: Imán.

Movimientos:
Gigadrenado, Rayo, Rayo carga, Doble rayo.

Vileplume 62

Objeto: Lodo negro.

Movimientos:
Gigadrenado, Bomba lodo, Somnífero, Brillo mágico.

Gothitelle 62

Objeto: Cuchara torcida.

Movimientos:
Psicocarga, Brillo mágico, Energibola, Paz mental.

Luxpiravit 63

Objeto: Luxpiravita.

Movimientos:
Puño fuego, Garra umbría, Cara susto, Tijera X.

De escoger a Lugnis

Sofía 
Sofía

Objeto: Restaurar todo.

Pidgeot 60

Objeto: Pico afilado.

Movimientos:

Eelektross 61

Objeto: Imán.

Movimientos:

Ninetales 62

Movimientos:
Fuego fatuo, Rayo confuso, Paranormal, Lanzallamas.

Gothitelle 62

Objeto: Cuchara torcida.

Movimientos:

Bogaleon 63

Objeto: Bogaleonita.

Movimientos:
Escaldar, Zumbido, Esfera aural, Pulso umbrío.

De escoger a Quisquite

Sofía 
Sofía

Objeto: Restaurar todo.

Pidgeot 60

Objeto: Pico afilado.

Movimientos:

Eelektross 61

Objeto: Imán.

Movimientos:

Ninetales 62

Movimientos:

Gothitelle 62

Objeto: Cuchara torcida.

Movimientos:

Cervantrier 63

Objeto: Cervantrita.

Movimientos:
Hoja aguda, Carantoña, Cabeza de hierro, Corpulencia.

Pokémon Editar

PokémonNiveles
Hierba
Doublade
Doublade
57-60
Lairon
Lairon
57-60
Gible
Gible
47-50
Gabite
Gabite
47-50
Audino
Audino
57-60
Trevenant
Trevenant
57-60
Agua (Surf)
Azumarill
Azumarill
57-60
Gastrodon
Gastrodon
57-60
Caña
Basculin
Basculin
57-60
Feebas
Feebas
57-60
Especial
Honedge
Honedge
5 (sólo uno)

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Poción máxima
Poción Máxima
Visible en la esquina sureste.
Calcio
Calcio
Visible en la esquina noreste.
Caramelo raro
Carameloraro
Visible en la zona sur, cerca de un Internauta.
Ataque X 2
Ataque X 2
Oculto en una roca en la zona oeste, cerca del acceso a Mérida.

Curiosidades Editar

  • Debe su nombre a la ciudad española de Toledo, situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • La presencia de una armería y de Doublade salvajes en esta ruta es una referencia a que, en la vida real, Toledo es famosa por la fabricación de espadas.
  • Aunque la ruta sirve de atajo para llegar hasta Albacete, un obstáculo impide que se pueda llegar desde Albacete hasta Madrid o Mérida.
  • En versiones anteriores era necesario acceder a esta ruta para activar la opción de megaevolucionar al Pokémon inicial (Cervantrier, Bogaleon o Luxpiravit).