FANDOM

DescripciónEditar

La Ruta Andaluza Occidental une las ciudades de Granada y Sevilla. Además, se puede viajar a Gibraltar hacia el sur y acceder al Parque de Doñana al oeste. Se trata de una ruta de tránsito en la que no hay ningún suceso de la trama principal de la historia.

En la zona se pueden ver diversos espeteros, el mar Mediterráneo al sur, una casa en la que intercambian un Togepi y otra casa en la que un anciano pintor recompensa con la MT94 (Golpe Roca) a cambio de que su querido Smeargle (al cual se puede atraer con la comida Pokémon) vuelva a casa. En una de las hamacas está el Profesor Oak. En el puesto de “Pescaíto” de la ruta se hace entrega del Pañuelo seda tras cumplir la misión secundaria de contrabando de tabaco de Gibraltar. Por último, se puede obtener la Caña de pescar al vencer a un marinero en esta ruta.

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Marino Nono
Marino

Wartortle 23

Guitarrista Sierra
Guitarrista

Aipom 22

Delibird 22

Espetero Juanmi
Espetero

Remoraid 20

Remoraid 21

Remoraid 22

Guitarrista Tejero
Guitarrista

Ponyta 22

Sunflora 22

Espetero Kiko
Espetero

Krabby 21

Palpitoad 22

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Hierba
Abra Forma Iberia
Abra
19-23
Kadabra Forma Iberia
Kadabra
19-23
Snubull
Snubull
19-23
Magnemite
Magnemite
19-23
Smoochum Forma Iberia
Smoochum
19-23
Numel
Numel
19-23
Agua (Surf)
Tentacool
Tentacool
10-30
Remoraid
Remoraid
10-30
Octillery
Octillery
10-30
Caña
Barboach
Barboach
17-25
Poliwag
Poliwag
17-25
Especial
Togepi
Togepi
15

Objetos Editar

ObjetosLocalización
MT 94 – Golpe Roca
MT
Entregada por el anciano al conseguir que Smeargle vuelva a su casa.
Caña
Caña
Entregada por un marinero tras derrotarlo en combate. Está ubicado mirando al mar.
Roca del rey
Roca del Rey
Visible en la parte oeste, cerca de un Musculoso.
Pañuelo seda
Pañuelo Seda
Entregado por el Espetero del puesto de “Pescaíto” a cambio de uno de los paquetes de tabaco de Gibraltar.
MT 46 – Ladrón
MT
Visible en la parte noroeste de la ruta, al lado de un Guitarrista Flamenco.
Defensa X 2
Defensa X 2
En una roca, cerca de la casa donde intercambian a Togepi.

CuriosidadesEditar

  • En versiones anteriores, el Pokémon obtenido en la casa era un Exeggcute Forma Iberia (inicialmente) o un Smoochum Forma Iberia (en versiones posteriores).
  • La ruta está inspirada en la Costa del Sol, teniendo varios elementos característicos como los espeteros (propios del litoral malagueño) o el turismo masivo de población extranjera.
  • Los entrenadores guitarristas están inspirados en la provincia de Cádiz, pues de allí provienen la mayoría de cantaores más famosos en la historia del flamenco.
  • El mapa fue retocado y acortado en versiones posteriores.
  • El sprite del espetero fue creado por un usuario de Twitter, mientras que el del camión de "pescaíto" fue idea de Magan.
    • El espetero pasó por diferentes ideas (usando Magikarp, Wishiwashi...). Debido al peso, el usuario jask12 fue el que observó que necesitaría "un buen bíceps" para sujetar el espeto. Esto fue resuelto por Jointme.