FANDOM

El Peñón de Gibraltar es una cueva situada en la ciudad de Gibraltar. Sólo es posible acceder a este lugar una vez que el/la protagonista haya superado la Liga Pokémon de Iberia. Es el hogar de los Pokémon legendarios Regigigas, Regirock, Regice y Registeel; aunque para poder obtener a Regirock, Regice y Registeel primero se deberá haber enfrentado a Regigigas.

También es el lugar donde se produce el primer encuentro con Abascal, líder del Equipo Caja, un nuevo equipo villano que probablemente cobrará relevancia en el futuro.

Historia Editar

Al acercarse al lugar donde descansa Regigigas, el personaje encontrará a un hombre hablando para sí mismo de cuánto ha esperado para ver al Pokémon legendario y de "cómo usará su poder para volver a unir Gibraltar a Iberia y aplastar a los separatistas y comunistas". Tras notar la presencia del personaje, el hombre se presentará como Abascal, el líder del Equipo Caja. A continuación, describe al Equipo Caja como "una organización dispuesta hasta la muerte a hacer a Iberia grande otra vez y que no tolerará más afrentas a la dignidad de la región por parte de Pedro Sánchez".

Abascal prosigue su discurso revelando que está intentando capturar a Regigigas para llevar a cabo sus planes. A continuación, decide enfrentar al protagonista. Una vez derrotado, Abascal dirá que ha recibido información de otros miembros de su equipo de que tienen trabajo que hacer en Ceuta y Melilla y decide partir hacia allá para llevar a cabo la siguiente fase de su plan de reconquista, aunque antes de marcharse dice al personaje que esta no será la última vez que oirá hablar del Equipo Caja.

Entrenadores especialesEditar

AbascalEditar

El líder del Equipo Caja enfrentará al personaje en la cámara donde descansa Regigigas.

Comandante Caja Abascal Bisharp Forma Iberia Tauros Braviary Forma Iberia Mudsdale Charizard
Abascal
Bisharp Iberia BT
Tauros BT
Braviary Iberia
Mudsdale BT
Charizard BT
Objeto:
Restaurar Todo (x2)
Objeto:
Cinturón negro
Objeto:
Pañuelo seda
Objeto:
Baya zidra
Objeto:
Arena fina
Objeto:
Charizardita Y
Nivel 73 73 74 74 75
Tipo
Tipo lucha
Tipo acero
Tipo normal
Tipo roca
Tipo volador
Tipo tierra
Tipo fuego
Tipo volador
Movimientos Danza espada Terremoto Pájaro osado Terremoto Lanzallamas
Cabezahierro Avalancha Avalancha Avalancha Tajo aéreo
A bocajarro Golpe Terremoto Contador Pulso dragón
Tajo umbrío Megacuerno Fuerza bruta Cuerpopesado Terremoto

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Salvaje
Golbat
Golbat
70-73
Mawile
Mawile
70-73
Carbink
Carbink
70-73
Excadrill
Excadrill
70-73
Wynaut
Wynaut
70-73
Wobbuffet
Wobbuffet
70-73
Agua (Surf)
Toxapex
Toxapex
70-73
Pyukumuku
Pyukumuku
70-73
Caña
Stunfisk
Stunfisk
70-73
Corsola
Corsola
70-73
Especial
Regigigas
Regigigas
75
Regirock
Regirock
70
Regice
Regiice
70
Registeel
Registeel
70

ObjetosEditar

ObjetosLocalización
Escama corazón
Escama corazon
En el lado oeste de la cueva (requiere Surf).
Roca del rey
Roca del Rey
A-Cápsula IV
A - Cápsula IV
Recibido tras derrotar a Abascal.
AE-Cápsula IV
AE - Cápsula IV
Recibido tras derrotar a Abascal.

CuriosidadesEditar

  • Se basa en el Peñón de Gibraltar, una montaña con una reserva natural presente en la colonia británica de Gibraltar. También se le conoce como Columna de Hércules.
  • La leyenda en que Regigigas separó Iberia de Africa hace referencia al mito de las Columnas de Hércules. El mito considera que las montañas que Hércules/Heracles separó son actualmente el Peñón de Gibraltar y el monte Musa en el norte de Marruecos.