FANDOM

En Pokémon Iberia, ciertos Pokémon sólo pueden obtenerse mediante métodos especiales, tales como intercambios a otros personajes del juego, regalos tras cumplir un requisito o como encuentros únicos.

Pokémon que pueden obtenerse mediante encuentros únicosEditar

  • Munchlax: planta superior de la Academia de Caballería de Valladolid.
    • En versiones anteriores, se encontraba un Honedge.
Artículo principal: Búsqueda del Unown Ñ
  • Pokémon legendarios: en la región de Iberia se hallan varios Pokémon legendarios.
Artículo principal: Pokémon legendarios

Pokémon que pueden obtenerse como regaloEditar

  • Lotad Forma Iberia: regalo de un camarero en forma de Huevo Pokémon en la Paellería de la Ruta Levante. Para obtenerlo, se deberá derrotar en Ibiza al Cani que se marchó del restaurante sin pagar.
  • Zubat: regalo de un forofo del fútbol en Valencia tras elegir la opción “Soy más de curling”. Elección entre Zubat, Noibat y Gligar.
  • Noibat: regalo de un forofo del fútbol en Valencia tras elegir la opción “Amunt Valencia”. Elección entre Zubat, Noibat y Gligar.
  • Gligar: regalo de un forofo del fútbol en Valencia tras elegir la opción “¡Macho Levant!”. Elección entre Zubat, Noibat y Gligar.
  • Smeargle: regalo de Pintora Cecilia tras derrotarla en Zaragoza.
  • Honedge: entregado por un gitano en la Armería de la Ruta Toledana a cambio de 50.000 Pokéuros.
  • Eevee: en una Poké Ball en la última planta de la Oficina Forocochera en Granada. Para acceder a esa planta, se deberá averiguar un código de tres dígitos mediante las pistas dadas por los desarrolladores del juego a medida que regresan a la oficina.
Artículo principal: Búsqueda de los cuadros

Pokémon que pueden obtenerse mediante Intercambio PokémonEditar

  • Gastly: del espíritu de una mujer en una casa en El Palmeral. Intercambio por un Ralts.
  • Totodile: de un marino en la última planta de El Corte Inglés de Madrid. Intercambio por un Araquanid.
  • Riolu: de un hombre en la casa de la Ruta Oscense. Intercambio por un Lillipup.
  • Herdier: de un hombre en la casa de la Ruta Oscense. Intercambio por un Riolu.
  • Hawlucha: de una joven en el Hospicio de la Ribeira Sacra. Intercambio por un Noctowl.
  • Furfrou: de un peregrino en el Hospicio de la Ribeira Sacra. Intercambio por un Persian.
  • Turtonator: de un peregrino en el Hospicio de la Ribeira Sacra. Intercambio por un Ninetales.
  • Torchic/Treecko/Mudkip: de Ufólogo Íker en una casa de la Ruta Leonesa (norte). Intercambio por un Unown Ñ. A elegir uno.
  • Shuckle: de un científico en el Instituto Arqueológico de Mérida. Intercambio por un Spiritomb.
  • Beldum: de un joven en una casa de Lisboa. Intercambio por un Arcanine.
  • Turtwig/Chimchar/Piplup: de Futbolista Xavi en la Ruta Catalana tras ser derrotado. Intercambio por un Rotom (forma cortacésped). A elegir uno.
  • Cuñado Prodigioso: este personaje, oculto en diferentes rincones de Iberia, intercambiará un Pokémon al personaje a cambio de uno de valor similar. El Pokémon que ofrece depende de la suma de estadísticas del Pokémon ofrecido por el personaje, teniendo la posibilidad de ofrecer a casi cualquier Pokémon.