La Liga Pokémon de Iberia es una organización que supone el máximo desafío para un entrenador Pokémon en la región de Iberia, así como en Andorra. Tiene su sede en el Valle de los Caídos y está presidida por el actual campeón, el rey de Iberia Felipe VI.

También cumple ciertas funciones administrativas, ya que se encarga de regular los gimnasios Pokémon de la región.

Miembros[editar | editar código]

Reglas[editar | editar código]

Para desafiar a la Liga Pokémon de Iberia se deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, los aspirantes deberán haber obtenido las ocho medallas de gimnasio y haber superado la Sierra de Guadarrama. En función del orden de llegada al Valle de los Caídos, se les asignará un orden numérico para desafiar al Alto Mando y una vez que un aspirante fracase, entrará el siguiente.

Antes de entrar, al aspirante se le requisarán ciertos objetos curativos. A cambio, se le entregarán 20 Poción Máxima, 10 Cura Total, 5 Restaurar Todo y 3 Éter Máximo. Una vez hecho esto, podrá proceder a comenzar su desafío.

IMPORTANTE: se recomienda guardar en el PC cualquier objeto curativo abajo mencionado antes de enfrentar al Alto Mando: podrían no ser devueltos tras superar la Liga Pokémon.

Objetos curativos que se requisan[editar | editar código]

Los objetos curativos que se requisan son:

  • Revivir y Máximo Revivir
  • Pociones (incluye Poción, Superpoción, Hiperpoción, Máx. Poción y Restaurar Todo)
  • Cura Total
  • Leche
  • Baya Zidra

Historia[editar | editar código]

La Liga Pokémon de Iberia fue fundada en 1992 por el entonces rey de Iberia Juan Carlos I, quien se proclamó como su primer Campeón.

Se sabe que en algún momento durante el gobierno del Equipo Talante, su antiguo líder Zapatero estableció que el Alto Mando debía ser paritario, con dos hombres y dos mujeres como miembros.

Hace algunos años, el antiguo monarca tomó la decisión de abdicar la corona y, al retirarse invicto, sus cargos como campeón y rey de la región fueron automáticamente heredados por su hijo, Felipe VI, de acuerdo a la tradición íbera. Desde entonces, el actual monarca ha mantenido una racha de imbatibilidad, ya que hasta la fecha nadie ha sido capaz de derrotarle y convertirse en el nuevo campeón.

Como organización, la Liga Pokémon de Iberia es también responsable de homologar los gimnasios. Por ejemplo, es mencionado que el Gimnasio de Lisboa no puede otorgar medallas debido a que la Liga Pokémon de Iberia no ha aceptado aún su homologación.

  • La fecha de fundación podría hacer referencia a los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona.
    • Ese mismo año, se celebró en Sevilla la Exposición Universal y Madrid tuvo la capitalidad europea de la cultura.
  • Una vez que el/la protagonista derrote a Felipe VI, obtendrá el título de Campeón, por lo que técnicamente lideraría la organización. Sin embargo, el personaje no es referido como Campeón (o Campeona) más que por un selecto grupo de personajes.

Alto Mando y Campeón[editar código]

Alto Mando Campeón
Agustina de Aragon.png
Cervantes.png
Blas de Lezo.png
Mariana Pineda.png
Felipe VI.png
Agustina de Aragón Cervantes Blas de Lezo Mariana Pineda Felipe VI