FANDOM

Granada es la tercera ciudad que es posible visitar durante la aventura, y la primera andaluza. Se encuentra situada en el sur de Iberia y no cuenta con gimnasio. Su edificio más representativo es la Alhambra, al norte de la ciudad. Al parecer, el Equipo Talante está llevando a cabo algún tipo de plan allí.

En la parte oeste de la ciudad hay un mirador. Justo al lado del mirador, hay un acceso para entrar a Sierra Nevada, pero se necesita el Equipo de Escalada para acceder. Al suroeste, encontramos el Club, lugar en el que el/la protagonista conoce por primera vez a Torrente.

Otro punto de interés de la ciudad de es la Oficina Forocochera, donde se inicia la misión secundaria de búsqueda de los miembros de la Brigada Forocochera.

Artículo principal: Brigada Forocochera

HistoriaEditar

Lo primero que ve nuestro/a protagonista al entrar en Granada es la conversación de un par de reclutas del Equipo Talante. Al parecer, su jefe ha convocado a todos los reclutas en la Alhambra para ejecutar un plan y dominar toda Iberia. Cierto agente secreto llegado de Madrid ha de interferir en los planes del Equipo Talante, pero está entretenido en el Club de la ciudad. Por ello, nuestro/a protagonista debe ir en su busca.

En el Club, nuestro/a protagonista conoce a Torrente, quien cuenta que le han enviado para investigar los planes del Equipo Talante. Al parecer, están cometiendo algún tipo de actividad ilegal en la Alhambra. Torrente hará equipo con el/la protagonista entrarán en la Alhambra para ver qué sucede.

Puntos de interésEditar

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Gitana Heredia
Gitana

Weepinbell 20

Recluta Talante Hernando
Talante

Slugma 20

Ledian 20

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Tentacool
Tentacool
10-30
Remoraid
Remoraid
10-30
Tentacruel
Tentacruel
10-30
Caña
Marill
Marill
15-17
Staryu
Staryu
15-17
Especial
Eevee
Eevee
20

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Comida Pokémon
Comida Pokémon
Regalo de la chica que está junto a la estatua del desierto.
Restos
Restos
En la papelera del Club
Baya Zidra
Zidra
Visible en la parte suroeste del desierto.

CuriosidadesEditar

  • En la vida real, Granada es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.
  • El mirador hace referencia al Mirador de san Nicolás de la Granada real. La mujer que en él se encuentra hace referencia a la frase dicha por Bill Clinton cuando lo visitó junto con su mujer y su hija en 1997 sobre cómo tenía "la puesta de sol más bonita del mundo".
  • Según comentó EricLostie en Twitter, fue la última ciudad que hizo en la primera beta, la cual realizó con bastante prisa y antes de contar con su equipo de colaboradores. A partir de la siguiente ciudad se habría de notar un aumento de calidad en el diseño de los edificios.