Las Formas Iberia son Pokémon exclusivos de la segunda versión de Pokémon Iberia. Su fisonomía es distinta a la vista en juegos oficiales. También pueden tener movimientos que en otros juegos desconocen. Esto es debido a los peculiares ecosistemas de Iberia.

Pokémon con Forma Iberia[editar | editar código]

Forma original Forma Iberia
Tipo Imagen Imagen Tipo
Tipo normal.gif
Tipo volador.gif
Farfetch'd
Farfetchd BT.png
Farfetch'd Forma Iberia
Farfetchd Iberia BT.png
Tipo volador.gif
Tipo fantasma.gif
La leyenda dice que estos pájaros Pokémon guiaban a los peregrinos del Camino de Santiago que se habían extraviado durante el invierno, salvándoles la vida. Desde entonces, se les tiene como un espíritus de la buena fortuna por la zona del norte y hay monumentos dedicados a ellos. Son extremadamente raros de ver, apareciendo solo de noche cumpliendo ciertos requisitos. Estos Farfetch'd han adquirido el tipo Fantasma/Volador y son mucho más fuertes que los Farfetch'd corrientes.
Tipo psíquico.gif
Abra
Abra BT .png
Abra Forma Iberia
Abra Iberia BT.png
Tipo psíquico.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo psíquico.gif
Kadabra
Kadabra BT .png
Kadabra Forma Iberia
Kadabra Iberia BT.png
Tipo psíquico.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo psíquico.gif
Alakazam
Alakazam BT.png
Alakazam Forma Iberia
Alakazam Iberia BT 2.png
Tipo psíquico.gif
Tipo siniestro.gif
Los Alakazam de Iberia se dieron a la mala vida y comenzaron a usar sus poderes psíquicos para hacer travesuras, como robar objetos usando la telequinesis o teletransportarse a lugares en los que está prohibido el acceso. Algunos entrenadores decidieron aprovecharse de esto y además adiestraron a los Alakazam en el arte de la navaja. Alakazam Iberia es tipo Psíquico/Siniestro y tiene su Ataque y su Ataque Especial intercambiados.
Tipo eléctrico.gif
Voltorb
Voltorb BT.png
Voltorb Forma Iberia
Voltorb Iberia BT.png
Tipo normal.gif
Tipo fuego.gif
Tipo eléctrico.gif
Electrode
Electrode BT.png
Electrode Forma Iberia
Electrode Iberia BT.png
Tipo normal.gif
Tipo fuego.gif
En las últimas décadas, un grupo terrorista comenzó a modificar genéticamente a unos Electrode para aumentar su poder destructivo. Algunos de estos Electrode lograron librarse del control de sus creadores y ahora deambulan perdidos por las zonas desérticas del sur, sorprendiendo a los viajeros incautos con sus jugarretas. Estos Electrode han adquirido el tipo Normal/Fuego y sus estadísticas pasan a ser físicas.

Tipo hielo.gif
Tipo psíquico.gif

Smoochum
Smoochum BT.png
Smoochum Forma Iberia
Smoochum Iberia BT.png
Tipo psíquico.gif
Tipo hada.gif

Tipo hielo.gif
Tipo psíquico.gif

Jynx
Jynx BT.png
Jynx Forma Iberia
Jynx Iberia BT.png
Tipo psíquico.gif
Tipo hada.gif
En la época de los Descubrimientos, los reyes íberos trajeron algunas Jynx de las Américas para servir en algunos espectáculos de la corte. Con el tiempo, estas Jynx empezaron a mimetizarse con las bailarinas del entorno y sufrir una extraña mutación. Esta Jynx ha adquirido el tipo Psíquico/Hada y puede aprender algunos movimientos nuevos como Fuerza Lunar.
Tipo siniestro.gif
Tipo acero.gif
Pawniard
Pawniard BT.png
Pawniard Forma Iberia
Pawniard Iberia BT.png
Tipo lucha.gif
Tipo acero.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo acero.gif
Bisharp
Bisharp BT.png
Bisharp Forma Iberia
Bisharp Iberia BT.png
Tipo lucha.gif
Tipo acero.gif
Hace siglos, un regimiento de tercios dirigidos por Ambrosio Spínola decidió contratar a un grupo de Bisharp mercenarios para que se unieran a su causa. Con el tiempo, estos Bisharp adoptaron las técnicas de combate de los soldados tercios e incluso sus vestimentas. Son raros de ver, y la mayoría se encuentran por la zona interior de Iberia. Han adquirido el tipo Acero/Lucha y algunos movimientos nuevos como A Bocajarro o Puño Drenaje.
Tipo agua.gif
Tipo planta.gif
Lotad
Lotad BT.png
Lotad Forma Iberia
Lotad Iberia BT.png
Tipo fuego.gif
Tipo acero.gif
Tipo agua.gif
Tipo planta.gif
Lombre
Lombre BT.png
Lombre Forma Iberia
Lombre Iberia BT.png
Tipo fuego.gif
Tipo acero.gif
Tipo agua.gif
Tipo planta.gif
Ludicolo
Ludicolo BT.png
Ludicolo Forma Iberia
Ludicolo Iberia BT.png
Tipo fuego.gif
Tipo acero.gif
Un ingenioso chef paellero de Valencia decidió usar a estos Pokémon como ayudantes en su restaurante. El carácter alegre y lleno de júbilo de Ludicolo rápidamente causó furor entre los turistas. Debido a su éxito, hoy en día podemos encontrarlo en todos los restaurantes de paellas.

Debido a la exposición constante a las cocinas, ha mutado al tipo Fuego/Acero.

Tipo normal.gif
Tipo volador.gif
Rufflet
Rufflet BT.png
Rufflet Forma Iberia
Rufflet Iberia BT.png
Tipo roca.gif
Tipo volador.gif
Tipo normal.gif
Tipo volador.gif
Braviary
Braviary Iberia BT.png
Braviary Forma Iberia
Braviary Iberia.png
Tipo roca.gif
Tipo volador.gif
Estas majestuosas aves habitan en las montañas interiores de la región, y han sido ampliamente estudiadas por el Profesor Félix. Se les conoce como los vigilantes aéreos de Iberia y solo los entrenadores más capaces consiguen dominarlos. Han adquirido el tipo Roca/Volador, y aprende movimientos como Avalancha o Roca Afilada.
Tipo agua.gif
Tipo tierra.gif
Quagsire
Quagsire BT.png
Quagsire Forma Iberia
Quagsire Iberia BT.png
Tipo agua.gif
Tipo dragón.gif
Estos simpáticos Quagsire habitan en las charcas del Park Güell y han sufrido una extraña mutación de la piel por la polución. Sin embargo, sus extraños colores llamaron tanto la atención que el arquitecto Gaudí decidió inmortalizarlos con unas estatuas que adornan dicho parque. Estos Quagsire han adquirido el tipo Agua/Dragón.
Tipo eléctrico.gif
Shinx
Shinx BT.png
Shinx Forma Iberia
Shinx Iberia BT.png
Tipo eléctrico.gif
Tipo tierra.gif
Tipo eléctrico.gif
Luxio
Luxio BT.png
Luxio Forma Iberia
Luxio Iberia BT.png
Tipo eléctrico.gif
Tipo tierra.gif
Tipo eléctrico.gif
Luxray
Luxray BT.png
Luxray Forma Iberia
Luxray Iberia BT.png
Tipo eléctrico.gif
Tipo tierra.gif
Esta rara variación de Luxray se encuentra en peligro de extinción y muchos entrenadores están luchando por preservarla. Quién sabe si tú también deberás poner tu granito de arena para impedir su caza a lo largo de la aventura. Este tipo de Luxray ha adquirido el tipo Eléctrico/Tierra.
Tipo lucha.gif
Gurdurr
Gurdurr BT.png
Gurdurr Forma Iberia
Gurdurr Iberia BT.png
Tipo lucha.gif
Tipo siniestro.gif
Tipo lucha.gif
Conkeldurr
Conkeldurr BT.png
Conkeldurr Forma Iberia
Conkeldurr Iberia BT.png
Tipo lucha.gif
Tipo siniestro.gif
Una tradición milenaria del País Vasco consiste en hacer competir a estos Pokémon en batallas de corta de troncos. Estos Conkeldurr han adquirido mediante selección natural la robustez y mala leche vasca. Han adquirido el tipo Lucha/Siniestro.
Tipo planta.gif
Tipo psíquico.gif
Exeggcute
Exeggcute BT.png
Exeggcute Forma Iberia
Exeggcute Iberia BT.png
Tipo planta.gif
Tipo hada.gif
Tipo planta.gif
Tipo psíquico.gif
Exeggutor
Exeggutor BT.png
Exeggutor Forma Iberia
Exeggutor Iberia BT.png
Tipo planta.gif
Tipo hada.gif
Estos Exeggutor son autóctonos de las Islas Canarias y han desplazado su cerebro al tronco para poder alojar racimos de plátanos en su copa. Tanto era el amor que los canarios tenían por sus plátanos y tanta la pleitesía que le rendían que adquirieron el tipo Planta/Hada.
Tipo normal.gif
Tipo volador.gif
Unfezant
Unfezant BT.png
Unfezant hembra (normal).png
Unfezant Forma Iberia
Unfezant Iberia BT.png
Unfezant Iberia BT (hembra).png
Tipo hada.gif
Tipo volador.gif
Esta variedad de Unfezant aparece en la zona oeste de Iberia. Los machos han desarrollado unas extrañas marcas en forma de corazón para atraer a las hembras, por lo que se le conoce como el Pokémon del amor. Ha adquirido el tipo Volador/Hada.
Tipo roca.gif
Nosepass
Nosepass BT.png
Nosepass Forma Iberia
Nosepass Iberia BT.png
Tipo roca.gif
Tipo roca.gif
Tipo acero.gif
Probopass
Probopass BT.png
Probopass Forma Iberia
Probopass Iberia BT.png
Tipo roca.gif
Tipo fantasma.gif
Los Probopass y Nosepass de las Islas Baleares vivieron antaño con una prehistórica civilización de estas islas que los crió selectivamente hasta formarse tal como son ahora, siendo actualmente conocidos por el nombre de Nosepass y Probopass Talayólico. Se dice que dentro de sus cuerpos guardan con añoro los restos de sus prehistóricos dueños. Han adquirido el tipo Roca/Fantasma.
Tipo bicho.gif
Shelmet
Shelmet BT.png
Shelmet Forma Iberia
Shelmet Iberia BT.png
Tipo bicho.gif
Tipo bicho.gif
Accelgor
Accelgor BT.png
Accelgor Forma Iberia
Accelgor Iberia BT.png
Tipo bicho.gif
Tipo lucha.gif
Se juntan en grandes colonias para conquistar terrenos adversos en los que poder establecerse. Debido a su sobresaliente velocidad, fueron utilizados por los romanos de Iberia para explorar el terreno y elaborar una estrategia de batalla. Hoy en día quedan pequeñas colonias cerca de Mérida, ciudad que estuvo habitado por estos romanos en la antigüedad. Su nuevo tipo es Bicho/Lucha.
Tipo planta.gif
Skiddo
Skiddo BT.png
Skiddo Forma Iberia
Skiddo Iberia BT.png
Tipo planta.gif
Tipo lucha.gif
Tipo planta.gif
Gogoat
Gogoat BT.png
Gogoat Forma Iberia
Gogoat Iberia BT.png
Tipo planta.gif
Tipo lucha.gif
Estos Gogoat fueron adoptados y domesticados por los legionarios del sur de Iberia. Con el tiempo, estos Pokémon adquirieron el talante marcial de sus dueños. Pueden ser muy temperamentales, pero serán fieles hasta la muerte a su entrenador. Han adquirido el tipo Planta/Lucha.
Tipo fuego.gif
Entei
Entei BT.png
Entei Forma Iberia
Entei Iberia BT.png
Tipo fuego.gif
Guardián supremo de Iberia. Su llama interior alimenta toda la vida de la región. Se le creía un mito, pero algunos testigos aseguran haberlo visto correr por las montañas asturianas como una estela de fuego.

Ilustraciones[editar | editar código]

  • Según un comentario de EricLostie en Twitter, se consideró realizar un Gyarados Forma Iberia basado en el cuélebre o culebre, criatura de la mitología asturiana, pero no se hizo por falta de tiempo.
  • En ediciones anteriores de la segunda versión del juego, una científica comenta que la última teoría del porqué de las Formas Iberia está relacionada con la posible existencia de un tipo de energía en el subsuelo de la región.
  • En la época de la versión 0.14, EricLostie comentaba al 99% que no va a haber más Formas Iberia, pues 10 le parecían suficientes. El 1% restante quedaba si a alguien se le ocurría una idea absolutamente brillante y rompedora.
  • Un diseño de la línea evolutiva de Unfezant Forma Iberia fue creado por el mismo usuario de Twitter que creó el sprite del sarraceno. Sin embargo, usaba a Starly, Staravia y Staraptor. Poco después, el mismo usuario creó los diseños de Unfezant macho y hembra.