FANDOM

Las Formas Iberia son Pokémon cuya fisonomía es distinta a la vista en juegos oficiales. También pueden tener movimientos que en otros juegos desconocen. Esto es debido a los peculiares ecosistemas de Iberia.

Pokémon con Forma IberiaEditar

Forma original Forma Iberia
Tipo Imagen Imagen Tipo
Tipo normal
Tipo volador
Farfetch'd
Farfetchd BT
Farfetch'd Iberia
Farfetchd Iberia BT
Tipo psíquico
Tipo volador
La leyenda dice que estos pájaros Pokémon guiaban a los peregrinos del Camino de Santiago que se habían extraviado durante el invierno, salvándoles la vida. Desde entonces, se les tiene como un espíritus de la buena fortuna por la zona del norte y hay monumentos dedicados a ellos. Son extremadamente raros de ver, apareciendo solo de noche cumpliendo ciertos requisitos. Estos Farfetch'd han adquirido el tipo Psíquico/Volador y son mucho más fuertes que los Farfetch'd corrientes.
Tipo eléctrico
Voltorb
Voltorb BT
Voltorb Iberia
Voltorb Iberia BT
Tipo normal
Tipo fuego
Tipo eléctrico
Electrode
Electrode BT
Electrode Iberia
Electrode Iberia BT
Tipo normal
Tipo fuego
En las últimas décadas, un grupo terrorista comenzó a modificar genéticamente a unos Electrode para aumentar su poder destructivo. Algunos de estos Electrode lograron librarse del control de sus creadores y ahora deambulan perdidos por las zonas desérticas del sur, sorprendiendo a los viajeros incautos con sus jugarretas. Estos Electrode han adquirido el tipo Normal/Fuego y sus estadísticas pasan a ser físicas.
Tipo hielo
Tipo psíquico
Smoochum
Smoochum BT
Smoochum Iberia
Smoochum Iberia BT
Tipo psíquico
Tipo hada
Tipo hielo
Tipo psíquico
Jynx
Jynx BT
Jynx Iberia
Jynx Iberia BT
Tipo psíquico
Tipo hada
En las época de los Descubrimientos, los reyes íberos trajeron algunas Jynx de las Américas para servir en algunos espectáculos de la corte. Con el tiempo, estas Jynx empezaron a mimetizarse con las bailarinas del entorno y sufrir una extraña mutación. Esta Jynx ha adquirido el tipo Psíquico/Hada y puede aprender algunos movimientos nuevos como Fuerza Lunar.
Tipo siniestro
Tipo acero
Pawniard
Pawniard BT
Pawniard Iberia
Pawniard Iberia BT
Tipo lucha
Tipo acero
Tipo siniestro
Tipo acero
Bisharp
Bisharp BT
Bisharp Iberia
Bisharp Iberia BT
Tipo lucha
Tipo acero
Hace siglos, un regimiento de tercios dirigidos por Ambrosio Spínola decidió contratar a un grupo de Bisharp mercenarios para que se unieran a su causa. Con el tiempo, estos Bisharp adoptaron las técnicas de combate de los soldados tercios e incluso sus vestimentas. Son raros de ver, y la mayoría se encuentran por la zona interior de Iberia. Han adquirido el tipo Acero/Lucha y algunos movimientos nuevos como A Bocajarro o Puño Drenaje.
Tipo agua
Tipo planta
Lotad
Lotad BT
Lotad Iberia
Lotad Iberia BT
Tipo fuego
Tipo acero
Tipo agua
Tipo planta
Lombre
Lombre BT
Lombre Iberia
Lombre Iberia BT
Tipo fuego
Tipo acero
Tipo agua
Tipo planta
Ludicolo
Ludicolo BT
Ludicolo Iberia
Ludicolo Iberia BT
Tipo fuego
Tipo acero
Un ingenioso chef paellero de Valencia decidió usar a estos Pokémon como ayudantes en su restaurante. El carácter alegre y lleno de júbilo de Ludicolo rápidamente causó furor entre los turistas. Debido a su éxito, hoy en día podemos encontrarlo en todos los restaurantes de paellas.

Debido a la exposición constante a las cocinas, ha mutado al tipo Fuego/Acero.

Tipo normal
Tipo volador
Rufflet
Rufflet BT
Rufflet Iberia
Rufflet Iberia BT
Tipo roca
Tipo volador
Tipo normal
Tipo volador
Braviary
Braviary Iberia BT
Braviary Iberia
Braviary Iberia
Tipo roca
Tipo volador
Estas majestuosas aves habitan en las montañas interiores de la región, y han sido ampliamente estudiadas por el Profesor Félix. Se les conoce como los vigilantes aéreos de Iberia y solo los entrenadores más capaces consiguen dominarlos. Han adquirido el tipo Roca/Volador, y aprende movimientos como Avalancha o Roca Afilada.
Tipo agua
Quagsire
Quagsire BT
Quagsire Iberia
Quagsire Iberia BT
Tipo agua
Tipo dragón
Estos simpáticos Quagsire habitan en las charcas del Park Güell y han sufrido una extraña mutación de la piel por la polución. Sin embargo, sus extraños colores llamaron tanto la atención que el arquitecto Gaudí decidió inmortalizarlos con unas estatuas que adornan dicho parque. Estos Quagsire han adquirido el tipo Agua/Dragón.
Tipo eléctrico
Shinx
Shinx BT
Shinx Iberia
Shinx Iberia BT
Tipo eléctrico
Tipo tierra
Tipo eléctrico
Luxio
Luxio BT
Luxio Iberia
Luxio Iberia BT
Tipo eléctrico
Tipo tierra
Tipo eléctrico
Luxray
Luxray BT
Luxray Iberia
Luxray Iberia BT
Tipo eléctrico
Tipo tierra
Esta rara variación de Luxray se encuentra en peligro de extinción y muchos entrenadores están luchando por preservarla. Quién sabe si tú también deberás poner tu granito de arena para impedir su caza a lo largo de la aventura. Este tipo de Luxray ha adquirido el tipo Eléctrico/Tierra.
Tipo lucha
Gurdurr
Gurdurr BT
Gurdurr Iberia
Gurdurr Iberia BT
Tipo lucha
Tipo siniestro
Tipo lucha
Conkeldurr
Conkeldurr BT
Conkeldurr Iberia
Conkeldurr Iberia BT
Tipo lucha
Tipo siniestro
Una tradición milenaria del País Vasco consiste en hacer competir a estos Pokémon en batallas de corta de troncos. Estos Conkeldurr han adquirido mediante selección natural la robustez y mala leche vasca. Han adquirido el tipo Lucha/Siniestro.
Tipo planta
Tipo psíquico
Exeggcute
Exeggcute BT
Exeggcute Iberia
Exeggcute Iberia BT
Tipo planta
Tipo hada
Tipo planta
Tipo psíquico
Exeggutor
Exeggutor BT
Exeggutor Iberia
Exeggutor Iberia BT
Tipo planta
Tipo hada
Estos Exeggutor son autóctonos de las Islas Canarias y han desplazado su cerebro al tronco para poder alojar racimos de plátanos en su copa. Tanto era el amor que los canarios tenían por sus plátanos y tanta la pleitesía que le rendían que adquirieron el tipo Planta/Hada.
Tipo volador
Tipo normal
Unfezant
Unfezant BT
Unfezant Iberia
Unfezant Iberia BT
Tipo volador
Tipo hada
Esta variedad de Unfezant aparece en la zona oeste de Iberia. Los machos han desarrollado unas extrañas marcas en forma de corazón para atraer a las hembras, por lo que se le conoce como el Pokémon del amor. Ha adquirido el tipo Volador/Hada.
Tipo roca
Nosepass
Nosepass BT
Nosepass Iberia
Nosepass Iberia BT
Tipo roca
Tipo roca
Tipo acero
Probopass
Probopass BT
Probopass Iberia
Probopass Iberia BT
Tipo roca
Tipo fantasma
Los Probopass y Nosepass de las Islas Baleares vivieron antaño con una prehistórica civilización de estas islas que los crió selectivamente hasta formarse tal como son ahora, siendo actualmente conocidos por el nombre de Nosepass y Probopass Talayólico. Se dice que dentro de sus cuerpos guardan con añoro los restos de sus prehistóricos dueños. Han adquirido el tipo Roca/Fantasma.
Tipo bicho
Shelmet
Shelmet BT
Shelmet Iberia
Shelmet Iberia BT
Tipo bicho
Tipo bicho
Accelgor
Accelgor BT
Accelgor Iberia
Accelgor Iberia BT
Tipo bicho
Tipo lucha
Se juntan en grandes colonias para conquistar terrenos adversos en los que poder establecerse. Debido a su sobresaliente velocidad, fueron utilizados por los romanos de Iberia para explorar el terreno y elaborar una estrategia de batalla. Hoy en día quedan pequeñas colonias cerca de Mérida, ciudad que estuvo habitado por estos romanos en la antigüedad. Su nuevo tipo es Bicho/Lucha.
Tipo planta
Skiddo
Skiddo BT
Skiddo Iberia
Skiddo Iberia BT
Tipo planta
Tipo lucha
Tipo planta
Gogoat
Gogoat BT
Gogoat Iberia
Gogoat Iberia BT
Tipo planta
Tipo lucha
Estos Gogoat fueron adoptados y domesticados por los legionarios del sur de Iberia. Con el tiempo, estos Pokémon adquirieron el talante marcial de sus dueños. Pueden ser muy temperamentales, pero serán fieles hasta la muerte a su entrenador. Han adquirido el tipo Planta/Lucha.
Tipo fuego
Entei
Entei BT
Entei Iberia
Entei Iberia BT

???

Guardián supremo de Iberia. Su llama interior alimenta toda la vida de la región. Se le creía un mito, pero algunos testigos aseguran haberlo visto correr por las montañas asturianas como una estela de fuego.

IlustracionesEditar