Pokémon Iberia Wiki
Advertisement

El Estrecho de Gibraltar es una ruta marítima con algunas zonas terrestres que se encuentra al sur de Iberia. Es una de las dos rutas marítimas de la región y conecta las ciudades de Gibraltar y Ceuta.

Para poder acceder a éste lugar se necesita haber superado la Liga Pokémon y haber avanzado hasta cierto punto en la misión que encomienda Pedro Sánchez a el/la protagonista en la Tumba de Franco.

Descripción[]

Se trata de una corta ruta marítima por donde se esparcen varias pequeñas zonas de tierra con algo de hierba alta. Debido al férreo control de fronteras ejercido por el Equipo Caja, en esta ruta se encuentran varios Ilegales manteniéndose a flote en el mar sobre trozos de pateras destruidas por dicho equipo villano. También pueden encontrarse un par de reclutas del Equipo Caja en las zonas de tierra haciendo patrulla.

Entrenadores[]

EntrenadorPokémon
Ilegal Addou
Ilegal.png

Sandaconda 68

Gumshoos 68

Camerupt 69

Ilegal Boukari
Ilegal.png

Maractus 68

Heliolisk 68

Electrode 69

Ilegal Mamadou
Ilegal.png

Sandaconda 69

Watchog 69

Simisear 70

Recluta Caja Noemí
Cajera.png

Quagsire 69

Luxray 69

Accelgor 70

Recluta Caja José María
Cajero.png

Exeggutor 69

Unfezant 70

Pokémon salvajes[]

PokémonNiveles
Hierba
Clamperl
Clamperl.png
66-69
Krokorok
Krokorok.png
66-69
Sandygast
Sandygast.png
66-69
Kingler
Kingler.png
66-69
Palossand 66-69
Agua (Surf)
Clamperl
Clamperl.png
66-69
Alomomola
Alomomola.png
66-69
Gorebyss
Gorebyss.png
66-69
Dhelmise
Dhelmise.png
66-69
Caña
Huntail
Huntail.png
66-69
Dhelmise
Dhelmise.png
66-69

Objetos[]

ObjetosLocalización
Campana alivio
Campana alivio.png
Visible en una zona de tierra al noroeste de la ruta, cerca de una Recluta Caja.

Curiosidades[]

  • Está basado en el Estrecho de Gibraltar, un accidente geográfico que representa el punto de separación del continente europeo con el continente africano. También destaca por ser el único punto de unión del Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo.
  • La frase dicha por Ilegal Mamadou tras ser vencido alude a una frase de "La casa-árbol del terror V" (nombre original "Treehouse of Horror V", "La casita del horror V" en Hispanoamérica), episodio de "Los Simpson". A su vez, esta frase proviene de "All work and no play makes Jack a dull boy", proverbio usado en la película "El resplandor", la cual era parodiada en dicho episodio.
Advertisement