FANDOM

Tanto en la primera versión de Pokémon Iberia como en la segunda, Iberia está bajo la amenaza de distintos grupos que trabajan según sus propios intereses.

Primera versiónEditar

  • Equipo Pablemos: el Equipo Pablemos tiene como fin la destrucción de su banda rival, el equipo Gaviota, o al menos dicen que esas son sus intenciones. Esta banda, de reciente creación, fue creada por reconocidos entrenadores Pokémon, que ante los perversos planes que realizaban el resto de bandas que campaban a sus anchas por toda la región, decidieron crear su propia banda para combatirlos.
    En un principio, la banda tuvo buena acogida entre la población, ya que tenían un objetivo positivo muy compartido por la mayoría, pero la cosa se torció cuando algunos dirigentes de la banda empezaron a actuar en su propio beneficio. Actualmente la banda tiene poder en diversas ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona.
    Su lema es "Desbanquemos a la casta villana", aunque no dudan en cooperar con alguna de ellas si hace falta.
  • Equipo Gaviota: el Equipo Gaviota es la banda más poderosa de Iberia y la que más simpatizantes tiene. Históricamente ha estado enemistado con el Equipo Talante, pero desde hace unos pocos años, el Equipo Pablemos les ha dado más calentamientos de cabeza que ninguna otra banda. Su lema más conocido es "Por una Iberia simulada en diferido", aunque también suelen utilizar mucho "Si eres un buen patriota, ¡no seas idiota y obedece al Equipo Gaviota, compatriota!". Su trama principal se desarrolla en Valencia. Sueñan con una Iberia privatizada para poder esquilmar a sus ciudadanos. Sus Pokémon usan movimientos como Tijera X y Ladrón.

Segunda versiónEditar

  • Equipo Talante: los primeros a los que el personaje se enfrenta en su viaje por Iberia. Comandados por González, centran sus malévolas operaciones en Granada y Sevilla, donde se encuentra su sede. Es responsable de la afición a la siesta en Andalucía debido al uso malvado que hacen de Pokémon con Hipnosis, y no paran en su búsqueda de Cresselia. Consideran que una población aletargada por el sueño es mucho más manipulable.
  • Equipo Gaviota: además de mostrarse en sus privatizaciones en Valencia, su líder, Rajoy, puede ser visto en Ibiza. Buscan capturar a Kyogre y detener al Equip Imparapla.
  • Equip Imparapla: un equipo cuyo único plan es separar a Barcelona y alrededores del resto de la península. Para ello hacen uso de Pokémon de tipo tierra -incluyendo a Groudon- a los que obligan a cavar una zanja enorme. Únicamente aparecen en Barcelona y alrededores. Son fácilmente reconocidos por su vestimenta característica, una barretina en la cabeza y una estelada a las espaldas. Su lema es "Iberia ens roba". Son liderados por Puigdemont, con Mas actuando como líder durante su ausencia.
  • La Logia: una siniestra organización masónica que anda detrás de Entei. Parecen tener una gran influencia en los poderes políticos y económicos de Iberia.
  • Equipo Caja: Se trata de un equipo villano liderado por Abascal, quien lo define como un equipo "dispuesto hasta la muerte a hacer a Iberia grande otra vez y que no tolerará más afrentas a la dignidad de la región por parte de Pedro Sánchez". Aunque son mencionados en el juego varias veces, no hacen su aparición hasta que el personaje haya superado la Liga Pokémon.

Ambas versionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Los Equipos están basados en partidos políticos de España. Su aparición está generalmente relacionada con sus feudos electorales:
    • Pablemos: Podemos
    • Gaviota: PP
    • Talante: PSOE
    • Imparapla: independentistas catalanes (aunque representan más a JxSí que al resto).
    • Caja: Vox
  • Según comentó EricLostie en Twitter, en un principio, el líder del Equipo Talante iba a ser Pedro Sánchez, pero consideró que daba más juego como personaje caótico neutral y traicionero. Esto da lugar a la trama de Sevilla en la que el personaje se alía con él para desbancar a González.
  • Según comentó EricLostie en Twitter, su idea en en 2017 fue que el Equipo Gaviota fueran los principales villanos al ser la opción más obvia. Al cambiar el terreno político español, esto dejó de tener sentido, y terminaron teniendo bastante menos peso del que se esperaba. Asimismo, con la marcha de Rajoy, se plantearon cambiar su líder a Pablo Casado o Aznar. Se concluyó que el "potencial memético" de Rajoy era demasiado alto como para sacarlo del juego.
  • Antiguamente, el Equip Imparapla era conocido como "Comando Pantumaker".
  • Según comentó EricLostie en Twitter, se centró en JxSí como representación del Equip Imparapla al representar la cara corrupta y carca del independentismo. Su cómico final en el juego está influido por cómo en lo personal está a favor de la moderación y el diálogo.