Descripción[editar | editar código]

La Ruta Maña posee como uno de sus elementos una cueva al oeste. Para acceder a ella, se requiere el Equipo de Escalada.

En ella, un cuñado y su Cubone realizan excavaciones para encontrar "algún pedrolo valioso", pero lo máximo que encuentra el cuñado son fosas con cadáveres de republicanos. Por ello, este anima al personaje a intentar encontrar cosas. Este minijuego de minería puede repetirse tantas veces como se quiera sin coste alguno.

Funcionamiento[editar | editar código]

Una vez dentro del minijuego, se dirá cuántos objetos (de dos a cuatro) hay por encontrar. Para desenterrarlos, se puede ir intercambiando entre dos herramientas, un martillo y un pico. Cada vez que la herramienta es usada, la pared se va agrietando. El riesgo de derrumbe se muestra en la parte superior. Son 49 golpes antes del derrumbe. El martillo cubre mayor terreno, pero agrieta la pared el doble. El pico cubre menos, pero su uso hará que la pared tarde más en derrumbarse.

Izquierda: pico. Derecha: martillo. Fondo rojo recibe dos toques de daño, amarillo uno.

El pico hará 2 toques de daño a la casilla seleccionada y 1 a las casillas a 1 de distancia en cruz. El martillo hará 2 toques de daño a la casilla seleccionada y 2 a las casillas a 1 de distancia en cruz y 1 de distancia a las casillas a 1 de distancia en diagonal. Las casillas tienen hasta 6 toques de resistencia, que son:

  • Roca grande: 6
  • Varias rocas: 5
  • Roca pequeña: 4
  • Ninguna roca: 3
  • Fondo de casilla más claro y varias rocas: 2
  • Fondo de casilla más claro y ninguna roca: 1
Pantalla de minería.

El minijuego termina tras obtener todos los objetos posibles o cuando la pared se desmorona. Existe la posibilidad de rendirse. De escogerse, el minijuego finalizará y se obtendrán los objetos completamente desenterrados.

Es muy recomendable tener el audio activado durante el minijuego, ya que ayudará a saber si se tocado un objeto o nada. Asimismo, sonará un sonido más largo al desenterrar por completo un objeto.

Objetos[editar | editar código]

Es posible encontrar gran variedad de objetos. Cabe recalcar que muchos no corresponden a sus imágenes en pared.

Objetos con valor en tienda[editar | editar código]

Tabla de tipo[editar | editar código]

Pueden aparecer todas las tablas de tipos.

Partes[editar | editar código]

Las partes son las "tablas rotas". Ninguna parte corresponde con su su sprite. Obtenerlas otorgan objetos de batalla.

  • Parte azul (Directo 2)
  • Parte verde (Especial X 2)
  • Parte roja (Ataque X 2)
  • Parte amarilla (Velocidad X 2)

Piedras[editar | editar código]

Fósiles[editar | editar código]

Nota: actualmente, no se pueden revivir en Mérida (o de cualquier otro modo).

Rocas climáticas[editar | editar código]

Vitaminas[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

  • Está basado en las excavaciones del subsuelo de juegos oficiales.
  • La forma y nombre de los objetos desenterrados no siempre concuerdan con los ejemplos de los juegos oficiales.
  • El diálogo del cuñado alude a las fosas comunes de los republicanos asesinados por las tropas franquistas durante la guerra civil española y la posguerra.