Descripción[editar | editar código]

La Cueva Balear es una cueva submarina situada en la Ruta Balear. Tiene tres entradas diferentes en diferentes puntos de la ruta. En ella se encuentran diversos objetos, y es el lugar en el que se puede ver a Suicune, aunque no será capturable hasta haber superado la Liga Pokémon. En la zona este de la cueva se encuentra el Cuñado Prodigioso.

Para acceder a la sala de Suicune se debe resolver un pequeño puzzle que consiste en romper -con Golpe Roca- cuatro pequeñas rocas repartidas a lo largo de la cueva (sin salir de ella). Tras completar esta tarea, las rocas que bloquean la escalera que conduce a Suicune desaparecen.

Pokémon salvajes[editar | editar código]

PokémonNiveles
Cueva
Zubat
Zubat.png
28-32
Golbat
Golbat.png
28-32
Krabby
Krabby.png
28-32
Kingler
Kingler.png
28-32
Seel
Seel.png
28-32
Shellder
Shelder.png
28-32
Nosepass
Nosepass.png
28-32
Agua (Surf)
Caña
Staryu
Staryu.png
25-35
Starmie
Starmie.png
25-35
Especial
Suicune
Suicune.png
60

Objetos[editar | editar código]

ObjetosLocalización
Hiperpoción
Hiperpoción.png
Visible en zona de la entrada este de la cueva, en la parte central de dicha zona, junto a otro objeto.
Piedra Agua
Piedra Agua.png
Visible en zona de la entrada oeste de la cueva, en la parte este de dicha zona. Es necesario surfear un pequeño lago.
Perla
Perla.png
Visible en zona de la entrada oeste de la cueva, en la parte oeste de dicha zona. Es necesario surfear un pequeño lago.
Def. Especial X 2
Def. Especial X 2.png
Visible en zona de la entrada oeste de la cueva, en la parte norte de dicha zona. Es necesario surfear un pequeño lago.
Proteína
Proteína.png
Visible en zona de la entrada norte la cueva, en la parte norte de dicha zona.
Perla
Perla.png
Visible en zona de la entrada norte de la cueva, en la parte sur de dicha zona. Es necesario surfear un pequeño lago.
Mochila
Mochila.png
Visible en zona de la entrada este de la cueva, en la parte oeste, junto al Cuñado Prodigioso.
Calcio
Calcio.png
Visible en zona de la entrada este de la cueva, en la parte suroeste.
Hacendado Ball
Hacendado Ball.png

Galería[editar | editar código]

  • La Cueva Balear tiene distintas inspiraciones. Por un lado, al ser un archipiélago entre la costa levantina y las Islas Baleares, podría ser homóloga de las Islas Columbretes. Por otro, al tratarse de una cueva de las Baleares inundada, podría hacer referencia a les Coves del Drac de Mallorca.
    • En Ibiza, un habitante comenta que Columbretes fue una Zona Safari. Añade que "se la debió tragar el agua", ya que no la ve.
    • La imagen no utilizada que debería aparecer al acceder a la Cueva Balear pertenece a les Coves del Drac.