IMPORTANTE: se recomienda guardar la partida antes de hablar con él, ya que si el personaje se niega al intercambio ofrecido, el Cuñado Prodigioso de dicha zona ya no hará más intercambios.

Descripción[editar | editar código]

El Cuñado Prodigioso es un hombre que el/la protagonista encontrará a lo largo de su aventura. Intercambia un Pokémon por otro de "valor similar", solo una vez por aparición y uno en cada aparición. Puede ofrecer cualquier Pokémon (incluyendo a Urobos y los iniciales), excepto legendarios, semilegendarios o aquellos demasiado poderosos para un modo Nuzlocke, como Snorlax, Shuckle o Gyarados. Por ejemplo, si el/la protagonista ofrece un Chesnaught, es posible que el Cuñado ofrezca un Blaziken. Agrupa a los Pokémon por suma de estadísticas totales, con un margen amplio.

Dependiendo de la frase que diga, ofrece un Pokémon al azar del conjunto al que corresponde la frase. De usar demasiado al mismo Cuñado Prodigioso, es posible que llegue un momento en el que ofrezca siempre al mismo Pokémon. Esto tiene solución al ofrecerle otros Pokémon o cerrando las ventanitas que abre el juego a veces.

Otro detalle a tener en cuenta es que si se acepta un intercambio y se reinicia la partida sin haber guardado una vez se ha completado el intercambio, al volver a hablarle el Cuñado ofrecerá un Pokémon distinto por el Pokémon que se desea intercambiar. De esta forma, se puede ofrecer varias veces al mismo Pokémon y esperar hasta que el Cuñado ofrezca un Pokémon que se desee obtener.

Para atinar con el intercambio, se ha de intentar que el Pokémon a ofrecer tenga una suma de estadísticas base parecidas a las de Pokémon buscado. Estas pueden comprobarse en el archivo "pokemon" dentro de la carpeta "PBS" del juego.

Zonas de encuentro[editar | editar código]

Aparece en los siguientes lugares:

  • Es el único personaje del juego cuyos Pokémon de intercambio poseen una ID propia. En el resto de intercambios, el Pokémon obtenido siempre tiene la ID del protagonista.
  • Está basado en el Intercambiador Prodigioso de Pokémon Titán, que a su vez se basa en el Intercambio prodigioso de Pokémon X y Pokémon Y, así como de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.