La Comida Pokémon es un objeto obtenible en la segunda versión de Pokémon Iberia. Se trata de un objeto clave para completar una misión secundaria en la Ruta Andaluza Occidental. En ella, un anciano pide que el/la protagonista traiga de vuelta a Smeargle, su viejo compañero Pokémon.

Obtención[editar | editar código]

Se obtiene en Granada, en una casa situada a la izquierda del Centro Pokémon, al interactuar con el cuenco de comida que se encuentra en su interior.

Uso[editar | editar código]

Al usarse con el Smeargle perdido que se encuentra en el Desierto de Tabernas, el Pokémon no huirá y podrá ser capturado. Hecho esto se podrá volver a la casa de la Ruta Andaluza Occidental donde el anciano, agradecido, entregará al personaje la MT 94 - Golpe Roca.

  • En antiguas versiones del juego, este objeto se obtenía en el teatro de Granada. Al proseguir una partida antigua en la que el teatro existía y haber encontrado allí el objeto, es posible obtener dos copias de la comida, pues todavía se podrá obtener la que está en la casa.
  • En antiguas versiones del juego, se daba a entender que el anciano es Pablo Picasso.
  • La idea de ambos elementos fue creada por los usuarios de Forocoches Cartilaginoso y Lord Varys. El sprite fue creado por Seiðmaðr.