La Brigada de desarrolladores es un grupo de entrenadores de élite que tienen su base en la Oficina Forocochera, lugar de la sede central de Forocochia, una de las empresas de tecnología más punteras de Iberia.

Cuando el/la protagonista llega a la oficina, en Granada, se encuentra con que todos los miembros de la Brigada están de viaje por la región. En la segunda planta de la oficina, uno de los miembros del equipo le contará preocupado que todos los desarrolladores deben regresar antes de que vuelva a las oficinas su jefe, Eric. Por ello, pedirá a nuestro/a protagonista que los encuentre y les inste a volver a su puesto.

Aquí se inicia esta misión secundaria, en la que el/la protagonista deberá buscar por toda la región de Iberia a los brigadistas y combatir contra ellos para hacerlos regresar a Granada. Si se consigue reunir a todos los desarrolladores, una vez superada la Liga Pokémon, aparecerá Eric y desafiará a un combate. La recompensa por vencer este combate es una Master Ball.

Adicionalmente, el/la protagonista descubrirá que el acceso a la tercera planta del edificio de oficinas está bloqueado por un empleado de Forocochia que le solicitará una contraseña de tres dígitos para acceder. Tras derrotar a algunos de los brigadistas y tras estos regresar a la oficina, algunos proporcionarán pistas para adivinar la contraseña.

En la tercera planta, el/la protagonista podrá obtener un Eevee de nivel 20.

Localizaciones[editar | editar código]

A continuación se muestra una tabla con las ubicaciones de los colaboradores que aparecen en el juego:

DesarrolladorSiluetaEquipoLocalización
Pepe Vega
Pepe OW.png
Pepe.png

Slowpoke 19

Grubbin 19

Staravia 20

En la segunda planta de la Oficina Forocochera en Granada.
Barociraptor
Barociraptor OW.png
Barociraptor.png

Luxio 24

Gloom 25

Riolu 26

En la zona noroeste de Sevilla. Se necesita haber derrotado a Bécquer y ganado la Medalla Duende.
Mov
Mov OW.png
Mov.png

Swadloon 26

Krokorok 27

Crobat 28

En el interior de la Paellería de la Ruta Levante.
Lurku
Lurku OW.png
Lurku.png

Galvantula 31

Seadra 32

Nidoking 33

Junto a las Torres de Serranos en Valencia. Se necesita haber completado la trama del Oceanogràfic.
Carapiedra
Carapiedra OW.png
Carapiedra.png

Togetic 31

Sigilyph 32

Probopass 33

Dentro de una casa en la zona sur de Ibiza.
Rockefowler
Rockefowler OW.png
Rockefowler.png

Weezing 35

Sharpedo 36

Decidueye 36

Tyrantrum 37

En el interior de la Bodega Las Gaunas de la Ruta Riojana.
Valxrz
Valxrz OW.png
Valxrz.png

Doublade 41

Dragonair 42

Gallade 42

Typhlosion 43

En un pequeño islote en el río de la Ruta Catalana. Se necesita la franja inundada y haber vencido a Puigdemont .
Polpan
Polpan OW.png
Polpan.png

Venusaur 45

Eelektross 46

Exploud 46

Quagsire 47

Junto al Estadio san Mamés en Bilbao.
Alex
Leader OW.png
Leader.png

Dragalge 51

Skarmory 52

Arcanine 52

Goodra 53

Mirando al mar, cerca de la Torre de Hércules.
Magan
Magan OW.png
Magan.png

Blastoise 61

Metagross 62

Snorlax 62

Pidgeot 63

Dentro del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Raúl
Raúl OW.png
Raúl.png

Luxray 61

Jynx 62

Aegislash 62

Greninja 63

En la zona norte del Parque del Retiro, en Madrid.
Eric
Eric OW.png
Eric.png

Mamoswine 78

Omastar 78

Crobat 79

Serperior 79

Alakazam 79

Volcarona 80

En la segunda planta de la Oficina Forocochera en Granada. Se necesita haber derrotado al resto de desarrolladores y haber superado la Liga Pokémon.

  • La empresa Forocochia es una referencia al popular foro de habla hispana ForoCoches. El foro es uno de los principales canales de divulgación que utiliza el juego.
  • Los miembros de la Brigada corresponden a versiones ficticias de algunos de los colaboradores del juego, ya que todos ellos comenzaron a contribuir en su desarrollo a través de ForoCoches.
    • EricLostie concibió la idea de una oficina forocochera donde estuvieran quienes aportaron al juego tras un comentario de Carapiedra sobre cómo los juegos oficiales tienen la oficina de sus desarrolladores.
    • La idea de que cada uno crease su propio sprite fue de Jointme.
    • El edificio fue diseñado por Magan.
  • La existencia de un edificio que congrega a los colaboradores del juego y la posibilidad de obtener un Eevee en la planta superior son guiños al Edificio Azulona de los videojuegos de la primera generación de Pokémon.
  • A causa de un problema de rediseño, Eric no aparecerá de haber combatido contra algún Forocochero en versiones anteriores a la 1.0. Por ello, no se podrá combatir contra él ni recibir la Master Ball que entrega tras derrotarle.