FANDOM

Bilbao es una de las ciudades de la región de Iberia. Cuenta con el sexto gimnasio del recorrido peninsular. Por el este conecta con la Ruta Vasca y por el oeste con la Ruta Cántabra.

DescripciónEditar

La ciudad está bordeada por la ría de Nervión y tiene un tamaño mediano, pero con multitud de edificios.

Al norte de la ciudad se encuentra el estadio de San Mamés. A sus puertas está uno de los miembros de la Brigada de desarrolladores, Polpan, para tener la posibilidad de combatirlo y que se reúna a los demás en la sede de Forocochia (Granada). Además, existe un acceso que permite usar la MO Surf por la ría de Bilbao para conseguir hacerse con los Pokémon de la zona y optar por un intercambio con el Cuñado Prodigioso.

En la zona este de la ciudad se ubican tanto el Centro Pokémon como el Gimnasio de Bilbao, el cual regenta la actriz Mariví. También es visitable el Museo Guggenheim, lugar en el que se desarrollan momentos clave de la historia. Se puede acceder a una casa en la que se mencionan varios tópicos de la cultura vasca. Esta zona lleva a la Ruta Vasca a través de un puente no surfeable.

En el oeste de la ciudad, en vez de un Mercadona, aparecerá un supermercado Eroski que ofrece los mismos servicios a quienes entrenan en la región. El personaje podrá hablar con el famoso cocinero vasco Arguiñano, quien contará un chiste. En el bloque inferior de edificios aparece la Hacienda de Bilbao, cerrado al público. Sí será accesible la casa de al lado, en la que aconsejan entrenar en la Cueva de Amboto antes de enfrentar a Mariví, y en la que se dejará caer una referencia relativa a la trama general.

En la parte central de Bilbao se erige la Torre Iberdrola. Aquí se desencadenan los acontecimientos clave del plan del Profesor Hilario y su relación con la Logia. En la casa que se encuentra debajo de la Torre vive el comentarista de videojuegos Ibai, que ofrecerá combatir contra él a cambio de un objeto.

Puntos de interésEditar

HistoriaEditar

Cuando el/la protagonista llega a Bilbao a través de la Ruta Vasca tras cruzar la Cueva de Amboto, recuerda que el Profesor Félix encargó reunirse con él en la parte alta del Museo Guggenheim. Habiendo encontrado a Félix en el museo, el profesor cuenta el trasfondo del interés por el Pokémon Legendario Entei. Al parecer, Entei apareció por primera vez en la Batalla de Covadonga entre los musulmanes y las huestes de Don Pelayo, dando así inicio a la conocida como Reconquista de Iberia. Entei siguió apareciéndose en momentos clave de la historia de la región, a pesar de no seguir nunca un patrón idéntico. Los cazalegendarios nunca consiguieron prever la ruta de Entei, pero Félix se teme que su antiguo compañero Hilario haya dado con un modelo matemático capaz de atraparlo. La captura de Entei, el ser capaz de mantener viva la llama de Iberia, podría tener un resultado catastrófico para toda la región. El Profesor Félix concluye su conversación mencionando que Hilario tiene un antiguo Laboratorio en el sótano de la Torre Iberdrola, por lo que el/la protagonista se dirige a ella.

Artículo principal: Torre Iberdrola

Después de derrotar al Profesor Hilario en la Torre Iberdrola, Félix acompaña al personaje a la puerta del edificio. Allí, explica las razones y motivaciones de su antiguo compañero. El profesor explica que Alicia era la hija de Hilario, una chica preciosa a la que el profesor amaba por encima de todas las cosas. Alicia falleció de joven, diez años atrás, tras padecer leucemia. A pesar de que la llevaron a todo tipos de hospitales y probaron infinidad de tratamientos, finalmente no pudieron hacer nada. Tras su muerte, Hilario se volvió mucho más distante, frío y solitario. Fue entonces cuando perdieron el contacto. En ese momento, el profesor vuelve al tema de Entei: al parecer, las capacidades destructivas de Entei siempre se han tenido muy en cuenta, pero no sus capacidades curativas. Esa parece ser la relación del profesor con la Logia: un acto desesperado para intentar hacerse con Entei y aprovechar esas capacidades curativas. Félix insiste en mantener a Sofía alejada de la peligrosa tesitura y recomienda a nuestro/a protagonista que continúe con su búsqueda de las medallas.

EntrenadoresEditar

EntrenadorPokémon
Influencer Ainhoa
Influencer

Lairon 46

Magneton 46

Aizkolari Markel
Aizkolari

Klang 47

Metang 47

Klinklang 46

Señora Maite
Señora

Forretress 47

Cani Damen
Cani

Ferroseed 47

Ferroseed 47

Ferrothorn 46

Aizkolari Unai
Aizkolari

Bastiodon 47

Entrenadores especialesEditar

MarivíEditar

La veterana actriz es la líder del Gimnasio de Bilbao. Entregará la Medalla Pintxo y la MT 64 - Cabezahierro al ser derrotada.

Líder Mariví Skarmory Magnezone Scizor Empoleon Steelix
Mariví
Skarmory BT
Magnezone BT
Scizor BT
Empoleon BT
Steelix BT
Objeto:
Restaurar todo (x2)
Objeto:
Casco dentado
Objeto:
Imán
Objeto:
No tiene
Objeto:
Agua mística
Objeto:
Arena fina
Naturaleza - - - - Firme
Nivel 47 47 48 48 49
Tipo
Tipo acero
Tipo volador
Tipo eléctrico
Tipo acero
Tipo acero
Tipo bicho
Tipo agua
Tipo acero
Tipo acero
Tipo tierra
Movimientos Trampa rocas Foco resplandor Puño bala Surf Cabezahierro
Pico taladro Chispazo Tijera X Rayo hielo Terremoto
Cabezahierro Voltiocambio Danza espada Foco resplandor Roca afilada
Respiro Onda trueno Ida y vuelta Pico taladro Triturar

PolpanEditar

Este miembro de la Brigada de desarrolladores se encuentra junto al Estadio de San Mamés.

Desarrollador Polpan Venusaur Eelektross Exploud Quagsire Forma Iberia
Polpan
Venusaur BT
Eelektross BT
Exploud BT
Quagsire Iberia BT
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
Colmillodragón
Nivel 45 46 46 47
Tipo
Tipo planta
Tipo veneno
Tipo eléctrico
Tipo normal
Tipo agua
Tipo dragón
Movimientos Gigadrenado Voltio cruel Estruendo Enfado
Bomba lodo Triturar Pisotón Terremoto
Síntesis Puño drenaje Paranormal Acua cola
Terremoto Enrosque Surf Puño hielo

IbaiEditar

El famoso comentarista de e-sports se encuentra en una casa de la ciudad. Entregará la MT 15 - Vozarrón al ser derrotado.

Caster Ibai Trevenant Pyroar Krookodile Exploud
Ibai
Trevenant BT
Pyroar (hembra) BT
Krookodile BT
Exploud BT
Objeto:
Restaurar todo
Objeto:
No tiene
Objeto:
Carbón
Objeto:
Gafas de sol
Objeto:
Pañuelo seda
Nivel 45 45 46 47
Tipo
Tipo fantasma
Tipo planta
Tipo fuego
Tipo normal
Tipo tierra
Tipo siniestro
Tipo normal
Movimientos Fuego fatuo Lanzallamas Triturar Surf
Drenadoras Vozarrón Terremoto Vozarrón
Astadrenaje Fuego fatuo Roca afilada Llamarada
Golpe fantasma Pulso umbrío Enfado Rayo hielo

PokémonEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Dewpider
Dewpider
41-45
Slowpoke
Slowpoke
41-45
Caña
Dewpider
Dewpider
41-45
Araquanid
Araquanid
41-45

ObjetosEditar

ObjetosLocalización
Lupa
Lupa
Entregada por una Influencer en el piso superior del museo Guggenheim.
Limonada
Limonada
Dentro del Gimnasio Pokémon de Bilbao, regalo del personaje de la entrada.
MT15 - Vozarrón
MT
Recompensa por vencer a Ibai en una casa situada entre la Hacienda, el Guggenheim y la Torre Iberdrola.
MT 64 - Cabezahierro
MT
Recompensa por vencer a Marivi en el Gimnasio.
A - Cápsula IV
A - Cápsula IV
Recompensa por vencer a Mariví en el Gimnasio.
AE - Cápsula IV
AE - Cápsula IV
Ámbar viejo
Ámbar viejo
En la esquina noroeste de la ciudad, al oeste del Cuñado Prodigioso. Requiere Surf.

CuriosidadesEditar

  • En la vida real, Bilbao es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de País Vasco.
  • Todos los edificios de Bilbao se encuentran en la parte izquierda de la ría, en referencia a que la mayoría de los lugares de interés de la ciudad se encuentran en esa margen en la realidad.
  • Puppy, la estatua floral con forma de cachorro junto al Museo Guggenheim, está adoptada al universo Pokémon como un Poochyena.
  • En versiones anteriores, la Torre Iberdrola era el edificio donde tendría lugar el "Desafío Iberdrola", en referencia a la Torre Batalla de juegos oficiales de Pokémon.
  • Al sur de la ciudad se ubica un pequeño parque floral en representación de la gran cantidad de parques que tiene Bilbao, aunque su referencia se acerca más a los Jardines de Albia.
  • En un comentario de Twitter, EricLostie afirma que, gracias a la colaboración de AsierP16, Bilbao es una de las ciudades más trabajadas y completas de todo el juego. Añade que lo que más costó de Bilbao fue decidir cómo posicionar el río. Lo correcto sería ponerlo en el medio dividiendo la ciudad en dos, pero sería muy repetitivo al ser la quinta ciudad del juego que sigue este patrón. Por ello, decidieron tomarse la libertad de dejar el río arriba. También comentó que, de cara al futuro, tiene pensado meter un combate contra Arguiñano en esta ciudad.

Véase también Editar

Región de Iberia (segunda versión)
Ciudades Albacete · Murcia · Granada · Sevilla · Gibraltar · Valencia · Ibiza · Zaragoza
Barcelona · Pamplona · Valladolid · Bilbao · Gijón · Santiago de Compostela
Andorra · Mérida · Lisboa · Madrid
Liga Pokémon Liga Pokémon de Iberia (Valle de los Caídos)
Rutas Manchega · Murciana · Andaluza Oriental · Andaluza Occidental · Levante
Balear · Maña · Riojana · Catalana · Castellana · Vasca · Cántabra · Gallega
Leonesa · Lusa · Extremeña · Toledana · Oscense
Zonas naturales El Palmeral · Desierto de Tabernas · Sierra Nevada · Parque de Doñana
Cueva Balear · Cueva Ruta Maña · Pinares de Rodeno · Cueva de Amboto
Parque de Cabárceno · Pirineos · Ribeira Sacra · Sierra de Guadarrama
Valle Cinéreo · Peñón de Gibraltar
Edificios Academia "El Palmeral" · Aeropuerto de Castellón