Pokémon Iberia Wiki
Advertisement

La Búsqueda de ultraentes es una misión secundaria de la expansión de la segunda versión del videojuego Pokémon Iberia. En ella, se deberá ayudar al ufólogo Íker Jiménez a capturar a todos los ultraentes.

Descripción[]

Tras finalizar la Liga Pokémon de Iberia, el personaje podrá visitar al ufólogo Íker en su casa de la Ruta Leonesa Norte. Tras una conversación sobre cómo ha estudiado estos mitos en la región de Alola, este procederá a abrir un ultraumbral en su propia casa donde se podrá enfrentar al ultraente Nihilego. Posteriormente, Íker comenta que, según el sistema informático que ha usado, debería haber nueve ultraumbrales más repartidos por diferentes lugares de Iberia. Al interaccionar con estos ultraumbrales aparecerán otros ultraentes. Todos se encuentran a nivel 50 y son encuentros únicos, por lo que se recomienda guardar la partida antes de interaccionar con el ultraumbral.

A medida que el personaje interactúa con más ultraumbrales y sus ultraentes, Íker le otorgará ciertos regalos, tales como los otros Pokémon que consiguió en Hoenn.

Ultraentes y ubicación[]

PokémonLocalización
Nihilego
Nihilego.png
Casa de Íker
Kartana
Kartana.png
Ruta Vasca.
Pheromosa
Pheromosa.png
Ruta Castellana.
Celesteela
Celesteela.png
Pinares de Rodeno
Buzzwole
Buzzwole.png
Cañón de Almadenes
Guzzlord
Guzzlord.png
Ruta Gallega
Xurkitree
Xurkitree.png
Ruta Andaluza Occidental
Blacephalon
Blacephalon.png
Desierto de Tabernas
Stakataka
Stakataka.png
Ruta Toledana
Poipole
Poipole.png
Ruta Extremeña

Curiosidades[]

  • Al contrario que en el caso de los Pokémon legendarios, es posible obtener ultraentes durante intercambios con el Cuñado Prodigioso.
Advertisement