FANDOM

Albacete es una de las ciudades de la región de Iberia y en la que se inicia el juego. Conecta al sureste con la Ruta Manchega y al oeste con la Ruta Toledana.

Descripción Editar

En la parte suroeste de la ciudad se encuentra la casa del/la protagonista y el personaje famoso Iniesta sentado en un banco. Contra él se puede pelear después de conseguir la Medalla Acho de Murcia. En la parte sur se encuentran unos molinos que, como cita el anciano que hay enfrente, no se mueven porque no sopla nada de viento. En la versión 0.91 se añadieron un "cuñado" que te ofrece trabajar de camarero en su bar, una recluta del equipo Gaviota y una "choni".
Laboratior

Laboratorio del Profesor Félix y su "huerto"

También se encuentran dos casas donde residen, en la izquierda, una mujer y un vendedor de navajas, y en la de la derecha, un viejo que se queja sobre las actuales formas de retar a los líderes de gimnasio.

En la parte norte se encuentra el Laboratorio del Profesor, donde al lado se encuentra su "huerto de plantas". También se encuentran otras dos casas. En la de la izquierda, la casa de Sofía y su familia, y en la de la derecha, la familia del Profesor. En la parte noroeste se encuentra el botellódromo de Albacete.

Al terminar la trama de Sevilla, aparece un motorista que hace el trayecto Albacete-Sevilla las veces que se quiera.

Puntos de interésEditar

  • Casa del personaje y su madre
  • Casa de Sofía y sus padres
  • Casa del profesor Félix y su familia
  • Laboratorio del profesor Félix
  • Botellódromo
  • Molino de la Feria

Historia Editar

Albacete Molino

El Molino de la Feria

Nuestro/a protagonista empieza en la casa que se encuentra en la parte suroeste de la ciudad, donde vive su madre. Nada más empezar la historia, el/la protagonista tiene una conversación con su madre. Al salir de su casa, es enviado/a al Laboratorio del Profesor Félix. Allí tendrá que elegir a su Pokémon Inicial, Polekin, de tipo Planta; Lugnis, de tipo Fuego o Quisquite, de tipo Agua. El profesor le encargará buscar a Sofía, una chica del pueblo a la que han echado de su trabajo en el mercadillo y que también empezará su Recorrido Peninsular.

Cuando llega al laboratorio, Sofía y el pesonaje reciben una Pokédex. Félix les encomienda obtener una Licencia de Entrenador en la Academia "El Palmeral" y empezar el Recorrido Peninsular.

En anteriores versiones, el profesor manda a buscar a Yanira, una muchacha que era amiga del personaje.

PokémonEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Goldeen
Icon118
10-30
Psyduck
Psyduck
10-30
Seaking
Seaking
10-30
Golduck
Golduck
10-30
Caña
Psyduck
Psyduck
10-30
Goldeen
Goldeen
10-30
Especial
Polekin
PolekinIcon
5
Lugnis
LugnisIcon
5
Quisquite
QuisquiteIcon
5

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Mapa
Mapa
Entregado por el Profesor Félix tras el combate con Sofia.
Poké Ball x3
Pokeball
Entregadas por el Profesor Félix tras el combate con Sofia.
Poción x3
Poción
Repelente x3
Repelente
Entregados por el Profesor Félix tras el combate con Sofia.
Piedra lunar
Piedra lunar
Regalo de Iniesta tras vencerle en un combate.

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Iniesta 
Trainer018

Horsea 15

Vanillish 16

Primeape 17

Sofía 
Sofía

Si escogiste a Polekin

Lugnis 5

Sofía 
Sofía

Si escogiste a Lugnis

Quisquite 5

Sofía 
Sofía

Si escogiste a Qusquite

Polekin 5

CuriosidadesEditar

  • Albacete es una ciudad española. Está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es pequeña tanto en la vida real como en la de Pokémon Iberia, por lo que se ve bien reflejada en el videojuego.
  • El botellódromo y el molino son una referencia a la feria de Albacete (el evento más importante de la ciudad en la realidad) y a su molino.