FANDOM

DescripciónEditar

La Academia "El Palmeral" es una institución educativa para entrenadores Pokémon, que permite obtener la licencia de Entrenador Pokémon, necesaria para continuar la historia. Está inspirada en la ciudad alicantina de Elche. Se encuentra al este de la Ruta Manchega, al sur de la Ruta Levante y al norte de El Palmeral.

Está situada en una plaza donde hay palmeras, al lado de un bosque, El Palmeral, que da nombre a la Academia y que se encuentra de camino a Murcia. La plaza es un terreno pavimentado y elevado. En ella podemos encontrar, además de la propia Academia, un Centro Pokémon en el cual también se encuentra un vendedor. También encontramos la casa del encargado de mantenimiento, que se ofrece a vendernos preguntas del examen. Además, hay una escultura antiquísima, la Dama de Elche, situada al sur de la plaza, en frente al edificio principal.

Al oeste de la plaza hay una zona de hierba alta donde se produce una encrucijada de caminos; pudiendo dirigirnos a la Ruta Levante yendo al norte, aunque el camino está bloqueado por un combate Pokémon entre un Kakuna y un Metapod hasta que terminemos la trama andaluza del juego en Granada y Sevilla y consigamos la segunda medalla (Medalla Duende); a la Ruta Manchega por el oeste, que lleva a Albacete; y por último yendo al sur, podemos ir a El Palmeral, aunque esta ruta estará también bloqueada al principio del juego por una cuadrilla de la Guardia Civil que nos dice que es demasiado peligroso acceder al Palmeral para entrenadores sin licencia, hasta que la saquemos y combatamos contra Sofía.

HistoriaEditar

El profesor envía a nuestro personaje y a Sofía hasta aquí para sacarse la licencia de Entrenador Pokémon. Nada más llegar desde la Ruta Manchega y atravesar la breve zona de hierba alta que hay viniendo de este camino llegaremos a la Academia. En los terrenos de la misma podemos encontrar un Centro Pokémon donde curar a nuestros Pokémon.

La academia consta de tres salas; el vestíbulo, donde podremos encontrarnos al recepcionista y a otros aspirantes a entrenador; la Galería, vacía al haber sido expoliada por el Equipo Gaviota; y, por último, el aula, donde se realizará el examen.

El examenEditar

Academia 1
El examen es un cuestionario tipo test de diez preguntas sobre los Pokémon. No es demasiado complicado, pero si tenemos problemas podemos hablar con el encargado de mantenimiento, que vive en los terrenos de la Academia. Por un precio de 300 pokéeuros/unidad podemos comprarle la respuesta a las preguntas. Tras aprobar el examen se nos dará nuestra licencia de Entrenador Pokémon.

El Profesor HilarioEditar

Una vez volvamos al vestíbulo podremos escuchar hablando a un funcionario de la Academia con el Profesor Hilario, investigador especializado en Pokémon Legendarios y acaudalado filántropo que financia la institución. Intervendremos en la conversación.

Combate contra SofíaEditar

Al salir del edificio encontraremos a Sofía charlando con el Profesor Hilario, que se congratulará de ver a tantos entrenadores jóvenes. El profesor se irá, dejándonos a solas con nuestra vecina, con la que libraremos nuestro segundo combate. Tras este, los guardias civiles que guardaban la entrada a El Palmeral ya no estarán bloqueando el camino, y podremos por tanto continuar el Recorrido Peninsular.

La búsqueda de los cuadrosEditar

Artículo principal: Búsqueda de los cuadros

En la Academia se encuentra la Galería, un espacio dedicado al arte. En ella, un funcionario cuenta que el Equipo Gaviota vendió todos los cuadros en una de sus campañas de privatización. Dicho funcionario ofrecerá recompensas a cambio de encontrar estas obras de are, robarlas y traerlas de vuelta. Para completar la búsqueda, se debe recoger los cuadros que se encuentran en las paredes de diversos lugares repartidos por toda la región.

Pokémon salvajesEditar

PokémonNiveles
Hierba
Whismur
Whismur
4-6
Ekans
Ekans
4-6
Ralts
Ralts
4-6
Seedot
Seedot
4-6
Hoppip
Hoppip
4-6
Caña
Psyduck
Psyduck
4-9
Goldeen
Icon118
4-9
Especial
Porygon
Porygon
20

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Sofía 
Sofía

Si escogiste a Polekin

Gothita 5

Lugnis 6

Sofía 
Sofía

Si escogiste a Lugnis

Gothita 5

Quisquite 6

Sofía 
Sofía

Si escogiste a Qusquite

Gothita 5

Polekin 6

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Cuchara torcida
Cuchara Torcida
Al sureste, tras usar Surf y el Equipo de Escalada.
Superrepelente
Superrepelente
Visible en la parte noroeste de la academia.
Repartir experiencia
Repartir Experiencia
Entregado al obtener la Licencia de Entrenador.
Caramelo raro
Carameloraro
Entregado como recompensa al entregar el primer cuadro.
MT 20 - Ala de Acero
MT
Entregado como recompensa al entregar el segundo cuadro.
MT 65 - Garra Umbría
MT
Entregado como recompensa al entregar el tercer cuadro.
S Cápsula
SCápsula
Entregado como recompensa al entregar el cuarto cuadro.