Pokémon Iberia Wiki
Advertisement
Pokémon Iberia Wiki

Descripción[]

La Academia "El Palmeral" es una institución educativa para entrenadores Pokémon, que permite obtener la licencia de Entrenador Pokémon, necesaria para continuar la historia. Está inspirada en la ciudad alicantina de Elche. Se encuentra al este de la Ruta Manchega, al sur de la Ruta Levante y al norte de El Palmeral.

Está situada en una plaza donde hay palmeras, al lado de un bosque, El Palmeral, que da nombre a la Academia y que se encuentra de camino a Murcia. La plaza es un terreno pavimentado y elevado. En ella se encuentra, además de la propia Academia, un Centro Pokémon en el cual también hay un vendedor. También está la casa del encargado de mantenimiento, que ofrece a vender preguntas del examen. Además, frente el edificio principal hay una escultura antiquísima, la Dama de Elche, situada al sur de la plaza.

Al oeste de la plaza hay una zona de hierba alta donde se produce una encrucijada de caminos; pudiendo ir a la Ruta Levante al norte, aunque el camino está bloqueado por un combate Pokémon entre un Kakuna y un Metapod hasta finalizar la trama andaluza del juego en Granada y Sevilla y conseguir la segunda medalla (Medalla Duende); a la Ruta Manchega por el oeste, que lleva a Albacete; y por último yendo al sur, se puede ir a El Palmeral, aunque esta ruta estará también bloqueada al principio del juego por una cuadrilla de la Guardia Civil que dice que acceder al Palmeral es demasiado peligroso para entrenadores sin licencia, hasta obtenerla y combatir contra Sofía.

La academia consta de cuatro salas; el vestíbulo, donde están el recepcionista y otros aspirantes a entrenador; la Galería, vacía al haber sido expoliada por el Equipo Gaviota; el aula, donde se realizará el examen y por último, una habitación custodiada por un Medicham en cuyo interior se encuentra recluído el YouTuber Folagor. Se podrá acceder a la habitación y combatir contra él tras obtener la Medalla Botafumeiro.

Historia[]

El profesor envía al personaje y a Sofía hasta aquí para sacarse la licencia de Entrenador Pokémon. Nada más llegar desde la Ruta Manchega y atravesar la breve zona de hierba alta que hay viniendo de este camino se llegará a la Academia. En los terrenos de la misma hay un Centro Pokémon donde curar al equipo.

El examen[]

Academia 1.png

El examen es un cuestionario tipo test de diez preguntas sobre los Pokémon. No es demasiado complicado, pero si da problemas, se puede hablar con el encargado de mantenimiento, que vive en los terrenos de la Academia. Por un precio de 300 pokéuros/unidad, es posible comprarle la respuesta a las preguntas. Tras aprobar el examen, se otorgará la licencia de Entrenador Pokémon.

El Profesor Hilario[]

Al volver al vestíbulo, se escucha la conversación de un funcionario de la Academia con el Profesor Hilario, investigador especializado en Pokémon Legendarios y acaudalado filántropo que financia la institución. El personaje intervendrá en la conversación.

Combate contra Sofía[]

Al salir del edificio, se verá a Sofía charlando con el Profesor Hilario, que se congratulará de ver a tantos entrenadores jóvenes. El profesor se irá, y a solas con la vecina, ambos librarán un segundo combate. Tras este, los guardias civiles que guardaban la entrada a El Palmeral ya no bloquearán el camino, y será posible continuar el Recorrido Peninsular.

La búsqueda de los cuadros[]

Artículo principal: Búsqueda de los cuadros

En la Academia se encuentra la Galería, un espacio dedicado al arte. En ella, un funcionario cuenta que el Equipo Gaviota vendió todos los cuadros en una de sus campañas de privatización. Dicho funcionario ofrecerá recompensas a cambio de encontrar estas obras de arte, robarlas y traerlas de vuelta. Para completar la búsqueda, se debe recoger los cuadros que se encuentran en las paredes de diversos lugares repartidos por toda la región.

Pokémon salvajes[]

PokémonNiveles
Hierba
Whismur
Whismur.png
4-6
Ekans
Ekans.png
4-6
Ralts
Ralts.png
4-6
Seedot
Seedot.png
4-6
Hoppip
Hoppip.png
4-6
Agua (Surf)
Psyduck
Psyduck.png
10-30
Golduck
Golduck.png
10-30
Caña
Psyduck
Psyduck.png
4-9
Golduck
Golduck.png
4-9

Entrenadores especiales[]

Sofía[]

Tras superar el examen y obtener la Licencia de Entrenador, Sofía hablará con el personaje al salir del aula y le desafiará a un combate Pokémon:

Sofía Gothita Lugnis
Sofía.png
Gothita BT.png
Lugnis.png
Nivel 5 6
Tipo
Tipo psíquico.gif
Tipo fuego.gif
Movimientos Destructor Gruñido
Cosquillas Arañazo

Sofía Gothita Quisquite
Sofía.png
Gothita BT.png
Quisquite.png
Nivel 5 6
Tipo
Tipo psíquico.gif
Tipo agua.gif
Tipo bicho.gif
Movimientos Destructor Látigo
Cosquillas Destructor

Sofía Gothita Polekin
Sofía.png
Gothita BT.png
Polekin.png
Nivel 5 6
Tipo
Tipo psíquico.gif
Tipo planta.gif
Movimientos Destructor Látigo
Cosquillas Placaje

Folagor[]

El popular YouTuber se encuentra recluído en una sala de la Academia "El Palmeral" custodiada por un Medicham. Para acceder a la sala y poder enfrentarle, se deberá obtener la Medalla Botafumeiro. Al ser derrotado, el personaje le dejará inconsciente y podrá tomar un Carameloraro que Folagor tenía oculto en su ropa.

YouTuber Folagor Ledian Donphan Medicham Meloetta
Folagor.png
Ledian BT.png
Donphan BT.png
Medicham BT.png
Meloetta BT.png
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
No tiene
Objeto:
Semilla milagro
Nivel 57 58 58 59
Tipo
Tipo bicho.gif
Tipo volador.gif
Tipo tierra.gif
Tipo lucha.gif
Tipo psíquico.gif
Tipo normal.gif
Tipo psíquico.gif
Movimientos Ida y vuelta Terremoto Patada salto alta Danza pétalo
Puño hielo Desenrollar Cabezazo zen Gigadrenado
Puño fuego Puya nociva Sorpresa Hoja aguda
Puño trueno Rizo defensa Puño hielo Energibola

Objetos[]

ObjetosLocalización
Cuchara torcida
Cuchara Torcida.png
Al sureste, tras usar Surf y el Equipo de Escalada.
Superrepelente
Superrepelente.png
Visible en la parte noroeste de la academia.
Repartir experiencia
Repartir Experiencia.png
Entregado al obtener la Licencia de Entrenador.
Caramelo raro
Carameloraro.png
Recompensa tras vencer a Folagor y hablar de nuevo con él.
Caramelo raro
Carameloraro.png
Entregado como recompensa al entregar el primer cuadro.
MT 20 - Ala de Acero
MT.png
Entregado como recompensa al entregar el segundo cuadro.
MT 65 - Garra Umbría
MT.png
Entregado como recompensa al entregar el tercer cuadro.
S - Cápsula IV
SCápsula.png
Entregado como recompensa al entregar el cuarto cuadro.

Contenido eliminado[]

Este contenido ya no existe en versiones actuales del juego.

Aquí, el personaje descubre que hubo un gran incendio en la Sierra de Cazorla la semana anterior donde se encontraron los restos calcinados de dos jóvenes. En el interior, un personaje comenta que "El Palmeral" es una de las tres academias de entrenadores en toda la región. Un científico pide al personaje que le muestre un Pineco (disponible en el Palmeral - al hacerlo, entrega la MT 10, Poder Oculto), mientras que una científica habla sobre las Formas Iberia.

El profesor Punset, tras dar la bienvenida, explica que hay pocas plazas. Para cribar a los aspirantes, el personaje ha de derrotar al menos a otros tres entrenadores en la academia. antes de realizar el examen. Estos se encuentran en la cafetería de la academia. Son el internauta Magan (futuro miembro de la Brigada y que en sus diálogos menciona el meme del plátano de la amistad), el perroflauta Casildo, la feminazi Aritz, el perroflauta Adrián y el internauta Fernández (basado en SrFdez que, además de aludir al plátano de la amistad, alude a los chops).

Tras realizar el examen, se descubre que Borja ha suspendido. Cuando este pregunta a Punset si ha recibido el "sobre", Punset replica que lleva más de 40 años en la enseñanza y nunca ha admitido favores, "por muy líder de las Juventudes Gaviota que seas". Borja pide a "sus compañeros" que entren y, a petición de Borja, Punset es llevado a El Palmeral. Borja afirma que, una vez que hayan tratado con él, volverán a la academia para privatizarla.

Entrenadores[]

EntrenadorPokémon
Internauta Magan
Internauta.png

Pikachu 9

Perroflauta Casildo
Perroflauta.png

Slakoth 10

Feminazi Aritz
Feminazi.png

Clefairy 8 Koffing 9

Perroflauta Adrián
Perroflauta.png

Spearow 9

Internauta Fernández
Internauta.png

Wooper 9

Objetos[]

ObjetosLocalización
MT10 - Poder Oculto
MT.png
Entregado al mostrar un Pineco al cientifico.
MT46 - Ladrón
MT.png
Visible tras un arbusto cortable al noroeste.

Curiosidades[]

  • La Academia "El Palmeral" es una referencia a la ciudad española de Elche (Comunidad Valenciana).
  • El sprite de la Dama de Elche fue creado por Rockefowler.
Advertisement